A través de una conferencia, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y Sergio Massa, su par de Economía, presentaron el Plan Integral para alcanzar los 10 millones de turistas extranjeros

También, formaron parte Hugo Passalacqua, gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, actual gobernador de la provincia, Jose María Arrua, ministro de Turismo, y Natalia de la Sota, diputada nacional.

De esta manera, el plan busca consolidar a la Argentina como el principal destino turístico de la región a través de un fuerte impulso del turismo receptivo. Además, se propone como objetivos: alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027, generar 28 mil millones de dólares entre 2024 y 2027, y contribuir a que el turismo represente el 12 % del PBI.

En este sentido, Lammens adelantó: “Este plan nace a partir de que el pasado octubre fue el mejor mes histórico en turismo receptivo, ya que dejó más de 4000 millones. Queremos que Argentina tenga más dólares que los que salen”.

Por su parte, Ahuad remarcó: “Misiones es una provincia que articula al sector empresarial y al turismo provincial. Trabajamos en la competitividad con los países vecinos para lograr un crecimiento y desarrollo en lo que se produce”.

Sergio Massa y Matías Lammens presentaron el plan para potenciar el receptivo

LOS SIETE EJES DEL PLAN DE MASSA Y LAMMENS

  1. Ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, los cuales son una de las fuentes más rápidas de crecimiento: mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología, e impulsar recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 km de los ingresos.
  2. Crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas: recuperar rutas de AR con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros, y bajar las tasas aeroportuarias.
  3. Estrategia para recibir 175 mil turistas chinos por año, consolidando a Argentina como el principal destino turístico de China en América Latina: prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde el país asiático a Buenos Aires.
  4. Impulsar la Antártida como destino: se buscará otorgar un lado más turístico y comercial, a través del desarrollo del puerto de Ushuaia para recibir una mayor cantidad de cruceros internacionales, y, además, trabajar en la conectividad aérea.
  5. Potenciar a la gastronomía argentina y al vino como faros de atracción: apuntar a que la Guía Michelin desembarque en dos nuevas ciudades e implementar un plan de créditos para el enoturismo en destino emergentes.
  6. Ser anfitriones de grandes eventos de la cultura: organizar competencias deportivas (Mundiales, automovilismo) y captar eventos culturales de relevancia global en destinos federales.
  7. Establecer un programa de estímulo al turismo de reuniones y eventos: canalizar la inversión que se realiza en acciones en países del extranjero para lograr ser sede de eventos, congresos y conferencias con presencia internacional.