El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección General de Cultos y el Ente Turismo de Buenos Aires del Ministerio de Cultura presentaron  en el marco del programa de Turismo Religioso para la Ciudad, el calendario de actividades para las fiestas de Semana Santa y Pesaj  2009 que cuenta con una extensa programación de celebraciones y servicios para quienes concurran durante esos días a las iglesias católicas, cristianas y judías.
La edición de este folleto alienta el carácter ecuménico e interreligioso al incluir iglesias cristianas y templos judíos dando continuidad a la tarea iniciada entre ambos organismos porteños a partir del 2008. Este año, al coincidir la celebración de la Semana Santa y Pesaj se decidió la elaboración de un material que reúna el conjunto de la información de actividades religiosas y culturales de ambos credos y que demuestra la excelente convivencia de cultos en la ciudad.  
En particular se destacan como complementos de las actividades religiosas los conciertos en San Ignacio de Loyola, la Catedral Metropolitana y el Templo de la Congregación Israelita de la República Argentina.  
Dada la afluencia de turistas y visitantes a la Ciudad para estas celebraciones, el folleto se distribuirá gratuitamente a través de los Centros de Información Turística. También la programación podrá ser consultada en el portal de turismo de la Ciudad www.bue.gob.ar
La presentación fue encabezada por el Secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, el Director General de Cultos porteño, Federico Suárez y el Director General de Relaciones Institucionales,