El gobernador del Chubut Mario Das Neves resaltó el gran movimiento turístico registrado en toda la provincia durante esta Semana Santa con “ocupación casi plena” sobre todo en la cordillera e indicó que ello demuestra el poder adquisitivo que posee la gente, lo que está íntimamente ligado a la responsabilidad por parte del gobierno de pagar todos los sueldos los días 30 de cada mes.
“Hay una cosa que a mí no me gusta plantear porque es cómo comparar cosas que son dolorosas, porque no hay peor cosa que no percibir el sueldo a fin de mes, esto le pasa a cualquier ciudadano, pero la realidad es que esta es la única provincia que viene pagando los sueldos el día 30 y esto se demuestra en el poder adquisitivo”, dijo Das Neves este lunes en declaraciones a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno.

Encuesta personal
Das Neves realizó estas reflexiones luego de presidir actividades oficiales en la zona cordillerana durante la Semana Santa adonde viajó acompañado también con parte de su familia por lo que manifestó su satisfacción no sólo de ver a muchos chubutenses conociendo su provincia sino también el agradecimiento de turistas de otras provincias que visitaron Chubut que “estaban muy contentos por los servicios prestados”.
El gobernador dijo estar “impresionado” por la “ocupación casi plena”, y resaltó asimismo el mantenimiento de los precios durante la Semana Santa en los lugares turísticos al haber realizado lo que dijo “mi propia encuesta personal” al mantener contacto directo con comerciantes y prestadores. En ese marco citó como ejemplo el haber estado buscando en Trevelin huevos de pascua “se habían terminado el día anterior y eso demuestra que evidentemente la gente disfrutó y consumió”, dijo.
En ese sentido el gobernador reflexionó sobre “algunos comunicados” emanados de Cámaras de Comercio planteando inquietudes “pero la realidad es cuando va y habla con el comerciante mano a mano y había un movimiento que no se veía hace mucho tiempo”.

Precios más bajos que en Buenos Aires
Insistió Das Neves en el tema precios y citó como ejemplo que incluso adquirió productos en la cordillera a menor costo que en Buenos Aires y seguidamente volvió a valorar la presencia de turistas al indicar que “estuve en Cholila, después en el Lago Puelo y estuve en el lago, que hay que arreglar el muelle que está bastante deteriorado, y había entre 2.500, 3.000 personas muy felices, contentas, disfrutan