Con el objeto de promover el desarrollo del turismo, tanto interno como internacional, y contribuir a mejorar la imagen del país, Aeropuertos Argentina 2000 firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de la Nación. El primer resultado efectivo de este convenio fue la edición de la Guía Optima de Turismo, que se presentó en la ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, Brasil, junto con la promoción de los centros de esquí de nuestro país.
La segunda acción específica ya está en marcha y es la relativa a la remodelación completa y a la modernización de los puestos de información turística en los aeropuertos internacionales de Ezeiza, Aeroparque y, en forma progresiva, en las principales estaciones aéreas del interior. En este caso, Aeropuertos Argentina 2000 se hará cargo no sólo de las inversiones de infraestructura necesarias, sino también del personal para su atención. La Secretaría de Turismo, por su parte, se ocupará de la capacitación en recursos humanos y proveerá la información de consulta.
Este emprendimiento se concentrará, esencialmente, en los aeropuertos internacionales, que son los sitios ideales para desarrollar las actividades de recepción, atención e información al turista, promoción de productos turísticos, y difusión de aspectos institucionales y culturales de nuestro país.
El pasado 13 y 14 de marzo, la publicación de GO fue lanzada pública y oficialmente en un workshop realizado en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro. Así, ante los principales operadores de turismo de Brasil se presentó la Guía que promueve los ocho centros de esquí de la Argentina, con información detallada de cada uno de ellos: desde los servicios de hotelería y transporte hasta la descripción e infografía de sus pistas.
De esta manera, Aeropuertos Argentina 2000 ha iniciado la difusión de la temporada de invierno, con el fin de atraer principalmente el turismo receptivo de Brasil, teniendo en cuenta los beneficios que representa el cambio de moneda para el vecino país.
Esta guía será una de las principales herramientas de promoción que la SECTUR utilizará en diversos eventos internacionales.
Es el primer paso de una alianza entre el sector público y el privado con el fin de desarrollar, promover y difundir la industria turística de la Argentina.