Con un total de 95 inscriptos dio inicio el Programa de capacitación abordado por la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones con la asistencia del coordinador de Productos Turísticos, Juan Manuel Sabas, el director de Turismo de Colón, Hugo Guisolfi y profesores del curso.
El curso se llevó a cabo en el Salón del Centro de Jubilados Nacionales de la ciudad, donde Guisolfi expresó: “El curso tuvo una repercusión muy importante, la gente está muy conforme con esta instancia que hemos lanzado y entiende que capacitarse es un beneficio para todos, un éxito categórico la convocatoria a este curso”. Aprovecho también la oportunidad para agradecer a la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos por apostar por medio de capacitaciones al desarrollo y permanente actualización de la industria turística”.
La pesca deportiva ha cambiado a lo largo del tiempo y lo que era antes un privilegio para pobladores ribereños, en la actualidad se ha convertido en una importante fuente generadora de turismo, tal como lo destacaron Mario D Andrea y Ariel Robledo, quienes dictan un total de ocho clases teórico – prácticas.
Por otro lado en esta charla introductoria aseguraron que la evolución en este sentido se dio en muchos aspectos, lo que obligó a los baquianos, ante la creciente demanda de la actividad a transformar su manera de ejercer el servicio. Asimismo el equipamiento y las técnicas avanzaron por lo que  este tipo de capacitaciones permite adaptarse a las nuevas exigencias del mercado para no quedar aislados en el crecimiento profesional.  
La Escuela de Guía de Pesca aborda temas como: Responsabilidades del Guía, Turismo Receptivo, Oferta y Demanda de Pesca, Comercialización del Producto, Perfiles de los Mercados, Cuidados del Recurso Pesquero, Revalorización de la Pesca Deportiva , Primeros Auxilios y Seguridad en las embarcaciones. Asimismo se incluyen dentro de la programación, clases prácticas de Artes de Pesca, Atado de mosca y Cursos de lanzamiento.
Una vez finalizado se otorgarán certificados de asistencia a todos aquellos que hayan cursado el 95% de las clases. En el caso especial de los guías, serán evaluados en forma práctica y teórica a fin de confirmar el nivel de conocimientos adquiridos, y recibirán certificados de aprobación e integrarán un registro de Guías de Pesca Profesionales que será dado a conocer por la Subsecretaría de Turismo.