Tras su asunción hace cuatro meses, la nueva responsable de la agencia Comodoro Rivadavia Turismo, Ana Stingl, viajó a Buenos Aires y estuvo dialogando con los medios acerca del desafío de posicionarse como un destino turístico y que no sólo se la conozca como una ciudad petrolera.  
“Lanzamos el programa Turista por un día, para que los comodorenses puedan conocer su ciudad y que nosotros mismos podamos luego retransmitirlo al resto del país. Si nosotros mismos no sabemos decirles qué pueden hacer en Comodoro Rivadavia, van a seguir pasando de largo”, explicó.
Por otro lado aseguró que tienen muchas cosas para ofrecerle al turista que las distinguen de otras ciudades. “Su ubicación física dentro de la Patagonia es muy particular. Estamos en el centro del golfo San Jorge, que es adonde estamos apostando no sólo al desarrollo turístico sino también al de la ciudad en su conjunto. Además, la naturaleza que la rodea es maravillosa. Tenemos también el Museo del Petróleo, que es el único de Argentina y está considerado uno de los más importantes del mundo”, afirmó.
“Para desarrollar a Comodoro Rivadavia y que una parte de su población se dedique al turismo uno tiene que apostar a traer divisas”, agregó.