En el día de ayer autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Ciudad de Villa Mercedes presentaron a las autoridades locales y a la prensa provincial y regional la 183º Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA, que se realizará del 7 al 9 de mayo próximo en Villa Mercedes, San Luis. El acto de presentación se realizó en la Intendencia Municipal y contó con cuatro disertantes, en este orden, la vicepresidente de la Filial de Villa Mercedes, Liliana Pereyra; el coordinador de la Región Cuyo de FEHGRA, Armando Zavattieri; la jefa del Programa de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia, Gabriela Aversa; y la intendenta municipal, Blanca Reneé Pereyra.
Los disertantes coincidieron en augurar el éxito del evento y destacaron la importancia de que la ciudad sea sede de la Reunión de FEHGRA, que convocará alrededor de 400 dirigentes empresarios e invitados especiales. A su vez, resaltaron la relevancia del trabajo en conjunto entre el sector público y el privado. También participaron del encuentro el vice intendente y presidente del Concejo Deliberante, Rubén Olguín; concejales; el presidente de la Filial de Villa Mercedes, Rodolfo Luque; integrantes de la Comisión Directiva y empresarios hoteleros gastronómicos de la provincia.
La 183º Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA se realizará en el Amerian Palace Hotel y contará con la presencia de representantes de las 62 Filiales que FEHGRA posee en todo el país. El encuentro tiene como objetivo prioritario analizar la situación actual de la actividad; deliberar sobre las acciones a realizarse en el corto, mediano y largo plazo; dar seguimiento a los Proyectos Institucionales de la Federación; analizar la labor de las comisiones de trabajo; y considerar las propuestas de los distintos Consejeros.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, resalta que la entidad creada hace casi 70 años tiene como objetivo estimular el crecimiento sustentable y el posicionamiento de la hotelería y gastronomía argentina: “El sector trabaja con gran profesionalidad. Nuestro interés es acompañarlos, trabajar con método y proyección de largo plazo con la finalidad de rescatar e impulsar economías regionales, los productos y servicios de la hotelería, la cocina regional, generando así un movimiento integral de retroalimentación productiva, junto a la hotelería y la gastronomía como importantes catalizadores del mercado”.
Oscar Ghezzi también recuerda que la Hotelería y la Gastronomía Argentina generan 420.000 puestos de trabajo y contribuye al Producto Bruto Interno (PBI) con un 2,44%. Y forma parte de la Industria Turística que representa el 7,6% del PBI total y el 7,2% del empleo en Argentina. “Nuestra misión, como institución representativa de toda la actividad, es desarrollar estrategias que trasciendan toda situación coyuntural para el desarrollo del sector y del país”, agrega. Por último, el presidente de FEHGRA resalta la importancia de que toda la familia hotelera gastronómica esté presente la 183º Reunión de Consejo Directivo: “es imprescindible para afianzar la amistad y camaradería que fortalece la acción institucional”.