Mientras la polémica por el hangar de LAN sigue siendo tema de la Justicia, Aerolíneas Argentinas avanza sobre las instalaciones del Aeroparque Metropolitano. Desde mediados de diciembre la compañía aérea de bandera utilizará gran parte de un moderno edificio de seis pisos que se está terminando de construir al finalizar la zona A de la terminal aérea porteña y cuya obra completa demandará inversiones por $350 millones.

Si bien se trata de obras de ampliación del Aeroparque Jorge Newbery, casi el 80% de las nuevas instalaciones estarán destinadas al uso de Aerolíneas Argentinas. Allí mudará su sede y sus instalaciones comerciales que hoy funcionan en la torre Bouchard.
La semana pasada el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, recorrió las obras de ampliación de los edificio 3 y 4 del Aeroparque Jorge Newbery. Conducido por el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, destacó la inversión realizada por la empresa y subrayó que si bien es una inversión de una empresa privada significa “un impulso a nuestra línea de bandera y al turismo”. De allí la presencia durante la recorrida del ministro de Turismo, Enrique Meyer y del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Boudou calificó al turismo como sector al cual se le ha dado mucho impulso desde el Gobierno Nacional y como “una industria sin chimeneas”, e indicó que con el aumento del turismo y las inversiones realizadas por la empresa “la idea es que nuestros aeropuertos no colapsen. Es una muestra más de la articulación entre lo público y lo privado”.
Además, Aeropuertos inició las obras para modernizar la Terminal B, donde funcionaban las instalaciones de LAN tras haber sido desplazada hacia esa zona. Mientras duren estas obras, LAN retornará a las viejas instalaciones de la Terminal A pero luego mudará su check in definitivamente hacia la Terminal B, junto con TAM.
Mientras esto sucede el conflicto por el hangar quedaría definitivamente zanjado, no sólo por el fallo judicial que ordenó al Gobierno desactivar el desalojo, sino también por las obras que AA2000 viene llevando a cabo para ampliar la terminal y dar mejor servicio a los 8 millones de pasajeros que pasan