Las reparticiones pretenden generar un sistema informativo dentro de las normas viales y con alcance a toda la provincia.
La Secretaría de Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad firmarán un convenio marco por el cual se constituirá el Plan de Señalización Informativa Vial Turística Provincial, que tendrá como objeto informar sobre sitios o localidades turísticas, tanto públicas como privadas. El sistema incluirá a Municipios, asociaciones empresarias turísticas y otros organismos públicos. La vinculación será por el término de 3 años y con renovación automática.
La Secretaría de Turismo será la encargada de determinar los sitios o localidades a informar, así como también, rutas temáticas o empresas asociadas por el tipo de prestación turística. Asimismo coordinará entre los Municipios y los prestadores privados la elaboración del Plan.
Por su parte, la Dirección de Vialidad será la responsable de fabricar las señales dentro de las normas establecidas en materia vial provincial y nacional, y de colocarlas y controlarlas en las distintas rutas y caminos de su competencia. Asimismo cuando las mismas no se adecuen a las especificaciones del Plan, deberá encar