La Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza continúa trabajando fuertemente en la promoción del destino en mercados internacionales. En tal sentido acordó con el programa “100 horas”, que se emitirá por la cadena internacional Discovery Travel and Living, la filmación de cuatro documentales de 24 minutos cada uno. Así, desde el 13 al 17 de abril, el equipo de producción recorrerá reconocidos restaurantes, hospedajes y bodegas provinciales con el fin de obtener el material fílmico necesario.
El programa “100 horas” nace de la tendencia turística internacional actual de visitar los destinos durante cuatro días. Esa suma de casi 100 horas es reflejada en documentales temáticos, que en el caso de Mendoza tratarán sobre el enoturismo. Así, “100 horas de vino”, mostrará una selección de hospedajes, bodegas y restaurantes emplazados en el Gran Mendoza y Valle de Uco, junto a atractivos que ofrece la provincia como un destino turístico consolidado.
El programa será difundido por el reconocido canal The Discovery Travel and Living Channel. La cadena Discovery inició su actividad 1985 como canal único y en la actualidad tiene operaciones globales con 29 redes de televisiones con más de 100 canales en más de 170 países, en 33 idiomas para 1.500 millones de subscriptores alrededor del mundo. Entre sus señales están: Animal Planet, Discovery Health Channel, Discovery Travel and Living, Discovery Kids y una familia de canale