Massa destacó la importancia del trabajo hotelero y turístico
El ministro de Economía destacó que la industria generó 548.000 puestos laborales y fue el sector que más creció en los últimos dos años en todo el país.
A nueve días del balotaje que definirá al próximo presidente de la Argentina, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó el crecimiento del empleo registrado en el sector hotelero, turístico y gastronómico de todo el país.
En este sentido, el también ministro de Economía se refirió a los subsidios en la industria, como lo es el programa Previaje, y remarcó la importancia de la intervención del Estado para impulsar la actividad económica.
“548.000 trabajadores en el sector hotelero, turístico y gastronómico, el sector que más empleos generó en los últimos dos años”, comenzó en el marco de la presentación del Plan Integral de promoción y desarrollo del turismo internacional para alcanzar los 10 millones de turistas extranjeros.
Asimismo, valoró: “Me parece que hay que entender que por un lado es clave para el desarrollo de esta actividad tener previsibilidad para la inversión y la continuidad de los Previajes, que fue importante, pero también es importante tener claro como alineamos los incentivos”.
De este modo, reiteró una de sus promesas de campaña: “Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en la Argentina sigue o no el Previaje. Yo ya dije: Previaje 6, 7, 8, 9 y 10, porque creo que el sector turístico, hotelero y gastronómico, en una economía global, donde la industria de entretenimiento, donde el cambio en el mercado de trabajo le agrega tiempo de ocio a la gente, necesita tener bien enfocado el crecimiento del sector”.
De cara al futuro, el turismo será una de las industrias más importantes del país en cuanto a generación de divisas y empleo formal, por lo que el ministro destacó: “Cuanto mayor capacidad, mejores camas, mejor servicio, más capacitación. El enorme trabajo que hicieron en conjunto operados privados con el Ministerio de Turismo y Deportes, en capacitación del personal, calidad de atención que permitió la llegada de la Guia Michelin y que otros lugares saltaran de categoría de estrella. Tiene que ver centralmente con apostar a una actividad que le genera divisas a la Argentina”.
En esta línea, detalló que la planificación del crecimiento de la actividad es de 1000 millones de dólares más por año y Misiones será uno de los principales actores con la importancia de las Cataratas. La iniciativa persigue los siguientes objetivos generales: Alcanzar los 10 millones de turistas internacionales en 2027; generar USD 28 mil millones entre 2024 y 2027; y contribuir a que el turismo represente el 12% del PBI.