En primer término, el Instituto presentó ante los socios del Bureau y los profesionales del destino las últimas estadísticas internacionales publicadas por ICCA, la importancia del segmento como generador de empleo y desarrollo, y explicando el posicionamiento que puede darle al destino la activa participación en la promoción de Jujuy como sede de todo tipo de eventos, haciendo especial hincapié en la realización de viajes motivacionales. Ante representantes de 25 asociaciones profesionales de Jujuy que participaron de un Desayuno de Trabajo, el INPROTUR presentó el Plan de Marketing para el segmento del Turismo de Reuniones, las acciones de colaboración previstas para la captación y promoción de eventos internacionales a la Argentina y la importancia de desarrollo del segmento en los destinos. Asimismo, la Secretaría de Turismo realizó una presentación del destino ante las asociaciones profesionales, destacando las acciones que están desarrollando en apoyo a la realización de eventos internacionales y nacionales en toda la provincia. A través de la implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, el INPROTUR acompaña el esfuerzo de los destinos argentinos y del sector privado en busca de un desarrollo verdaderamente federal del segmento. Esto se traduce no solo en el crecimiento de Argentina en el ranking internacional de ICCA, ubicándose en el puesto 18° entre todos los países del mundo que se desarrollan como sede de eventos internacionales, sino que a su vez se refleja en el desarrollo económico y social que genera esta industria, beneficiando de manera significativa a las economías regionales.
El Instituto participó en dos jornadas de capacitación en la ciudad de San Salvador de Jujuy, junto a las autoridades de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia y del B