El IV workshop fue organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y se realizó este martes en el hotel Alejandro I con más de 45 expositores, auspiciado del Ministerio de Turismo y Cultura.
Durante el acto inaugural, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, destacó el trabajo integrado entre sector público y privado y resaltó los resultados que viene teniendo el 2011 en términos turísticos.
El funcionario se refirió a las nuevas tendencias del mercado turístico, que arrojaron las últimas encuestas: “Vemos un turista cada vez es más informado, más dinámico y exigente, por lo que es importante seguir  generando nuevos productos y brindar un servicio de excelencia a nuestros visitantes, y en esto las agencias de viajes tienen un rol importante”, dijo el funcionario e instó “a continuar trabajando juntos para que Salta siga enamorando turistas”. 
Por su parte, el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Federico Norte, destacó la envergadura que van adquiriendo estos encuentros de comercialización, con la presencia de cada vez más expositores de distintos puntos del país y agencias de viaje de Salta y Jujuy.
Adelantó que la intención del próximo workshop es que sea dirigido también al público en general, para que las empresas puedan tener contacto directo con el cliente salteño.