Héctor Pichi De Benedictis, secretario de Turismo de Rosario, se mostró expectante y esperanzado en recibir a un comité evaluador para barajar la posibilidad de que la ciudad sea el punto de largada del Rally Dakar en su edición 2014.
"Sabemos de la intención del ministro (de Turismo de la Nación, Enrique Meyer) desde octubre cuando hizo una declaración informal. Mantuvimos contacto, ahora como corresponde lo hace el secretario de Turismo de la provincia. La última noticia que tuvimos fue el sábado, no está nada confirmado y estamos expectantes porque entre hoy y mañana recibiríamos un llamado para esperar a un grupo evaluador. No tenemos todavía un manual sobre lo que hace falta pero nos hemos preparado en base a lo que sabemos de esas conversaciones y esperamos la noticia", aclaró en contacto con La Ocho.
“La intendenta por supuesto mandó todo los indicios necesarios para ser uno de los lugares donde se largue el Dakar", indicó a "La que se viene" y recordó que fue "una feliz idea del ministro que cuando se planteó esto dijo que no hay mejor lugar para la largada que el Monumento a la Bandera. Lo que significa eso para la marca Rosario, es infinitamente superior al mundial de hockey. Es como el Messi del verano, porque el tiene una proyección internacional que el Dakar también. Pensemos que se largó de Victoria hace dos años No solo lo que significa en el momento sino luego, como residual para el turismo”, evaluó el funcionario rosarino.
"En principio si se concreta la reunión, seamos cautos, lo que sabemos es que hace falta un espacio muy grande para armar el parque automotor, además de un espacio de largada. Tenemos previstos los lugares, esperamos que venga la comisión evaluadora y ver cuales son los requisitos y la inversión. Estamos atentos y esperando que va a pasar esta semana”, concluyó el Pichi.

Fuente: lacapital.com.ar