En diálogo con Mensajero, el secretario de Turismo de San Martín de Los Andes, Raúl Pont Lezica, habló acerca del balance de la temporada de verano y las propuestas con las cuales se preparan para recibir la temporada otoñal.
“Pese a la crisis, el balance que hacemos del verano es muy positivo en relación a las expectativas que teníamos. El panorama de crisis que se vivía aventuraba una temporada complicada pero, sin embargo, fue muy buena; parecida a la del año pasado en cantidad de público”, explicó. En este sentido, destacó que San Martín de Los Andes es un destino que ya está muy bien posicionado  para el verano.
Por otro lado, explicó que están preparados para Semana Santa. “El otoño en la zona de los lagos es espectacular. Estamos ofreciendo la propuesta que nos caracteriza; que es buena hotelería, excelente gastronomía y múltiples actividades: golf, cabalgatas, bicicleta, trekking, canopy. Tenemos muchas actividades muy cerca. Además, la propuesta comercial del pueblo es muy buena”, destacó Pont Lezica.
Según explicó, San Martín de Los Andes, por su variada oferta es ideal para todos los segmentos de turistas -jóvenes, familias, parejas-.

Enfrentar la crisis
Teniendo en cuenta la complicada situación que se vive adelantó cuáles serán las estrategias que tomarán al respecto. “El comercio y los hoteles ya están trabajando con ofertas”, señaló Pont Lezica quien también hizo referencia a una promoción que realizarán de cara a la temporada de invierno. “Lo que se está haciendo con la Asociación de Hoteles es una oferta de venta anticipada. Es decir, se mantendrán las tarifas del año pasado para quienes reserven antes de una fecha que estamos por definir”.
En este sentido destacó: “En este marco de crisis, es difícil saber qué va a pasar, además, justo va a haber elecciones y el espacio publicitario va a ser muy acotado. De todas maneras la pauta ya está armada y en julio saldremos con todo, junto con el Cerro Chapelco”.
Puntualizó que apuntarán fuertemente al mercado regional y, sobre todo, al Brasil. Como dato relevante, resaltó la buena conectividad aérea que poseen: “Tenemos vuelos diarios y estamos cerrando un vuelo que conecta San Pablo