El obispo de La Rioja Roberto Rodríguez acompañado del intendente y el párroco de Aimogasta, Gustavo Minuzzi y Antonio Fuentes respectivamente, confirmaron ayer en conferencia de prensa que no habrá actos litúrgicos en el predio del Señor de la Peña durante esta Semana Santa y que el ingreso estará absolutamente cerrado a 10 km. a la redonda.
En diálogo con la prensa monseñor Rodríguez aseguró que la decisión se basa en un argumento fundamental como es el tema del dengue “considero personalmente prudente, debido a la concentración de gente que se produce y que viene desde distintos lugares, suspender estas manifestaciones de fe”.
“Es necesario hacer una barrera sanitaria porque sumado a la concentración de mucha gente, o los vehículos mismos, y demás, pueden de alguna manera tener estos transmisores”, agregó el obispo.
Consultados acerca de la posibilidad de que algunos fieles se acerquen de todas maneras al predio a cumplir con sus promesas, el párroco Fuentes respondió que “Se ha tomado la decisión de que aproximadamente a 10 km. a la redonda se ubicarán puestos sanitarios para que no se permita el ingreso al lugar porque el problema no es la gente de acá sino la que viene de afuera. Por más que se fumiguen hasta las ruedas de los vehículos, si la persona ya viene infectada deja toda la infección no sólo a Aimogasta sino en cuantas provincias más que son las que nos visitan, y acá prima la vida del hombre y la prevención”.
“Tampoco se quiere alarmar a la comunidad pero hay gran parte de fieles que se acercan, que provienen en su mayoría desde Salta, Santiago y Catamarca, en donde sabemos que la endemia está a full”.