La afluencia turística durante este fin de semana largo en la provincia fue “altamente positiva” y colmó las expectativas planteadas ya que la ocupación rondó entre el 95 y el 100%. Así lo establecen los informes preliminares elaborados por la Subsecretaría de Turismo de la provincia. Las campañas de difusión nacional y las estrategias comunicativas lanzadas desde el gobierno provincial fueron un aporte importante en la toma de decisión de los turistas para elegir a Entre Ríos como destino en Semana Santa. Así lo indicó el subsecretario Adrián Stur, quien destacó además la importancia que adquiere en la elección de los visitantes la seguridad que se brinda en nuestra provincia.
"Los pronósticos se han cumplido. Estamos más que contentos con la realidad turística de la provincia ya que hemos trabajado mucho para esto.
Cada una de las promociones, las acciones en pos de mejorar la calidad de nuestros servicios  y la clara imagen que generamos en conjunto es el resultado trabajo a conciencia del gobierno provincial, cada uno de los municipios, los empresarios privados y los habitantes de cada una de las ciudades turísticas de la provincia”, expresó el subsecretario de Turismo de la Provincia, Adrián Stur, quien ejemplificó con la convocatoria que hubo en algunos de los principales puntos turísticos de la provincia.

Costa del Uruguay
Precisó el funcionario que en la zona del departamento Colon el éxito en la convocatoria turística de la provincia fue categórico. En la ciudad cabecera del departamento el movimiento turístico y la capacidad de los servicios tuvieron una ocupación del 95 %.
En Villa Elisa la ocupación fue del 100 %.
San José tuvo un 98 % de ocupación en alojamientos y una sorprendente presencia de turistas en cada uno de los eventos preparados para esta Semana Santa, también en sus termas que anexaron a los servicios la recreación con la reciente instalación de juegos acuáticos.
La ciudad de Federación vio colmada su oferta hotelera, lo que llevó a incorporar nuevas casas particulares para albergar a turistas. La actividad comercial fue destacada en la ciudad termal ya que el nivel de gasto y el consumo de  turistas fue el más alto en los últimos cinco años teniendo en cuenta los promedios históricos de semana santa. Chajari también vio colmado su complejo termal y los alojamientos de la ciudad estuvieron en un 100% de ocupación.
La ciudad de Concordia promediando el viernes por la noche la  ocupación hotelera rondaba el 100%.
Concepción del Uruguay tuvo una gran concurrencia de turistas lo que hizo alcanzar un  95 % de ocupación hotelera. En Gualeguaychú también se registraron importantes niveles de ocupación, según se estimó desde el organismo provincial.

Costa del Paraná
En la costa del Paraná la ciudad de La Paz tuvo una ocupación del 100 %.  
La Ciudad de Victoria tuvo colmada su capacidad hotelera y de alojamientos eventuales en un 100 %.
Villa Urquiza tuvo una ocupación en alojamientos del 90 % y un 95 % en camping.
La capital entrerriana, en tanto, alcanzó el viernes por la noche un 97 % de ocupación. También la ciudad de María Grande tuvo una fuerte presencia de turistas en sus termas y se completó la capacidad de alojamiento.
“La actividad turística se ha consolidado como una alternativa de desarrollo regional en toda nuestra provincia y lo más importante es que hay entrerrianos trabajando en la atención de cada uno de los turistas que nos visita”, aseguró Stur.
El funcionario hizo además hincapié en el acierto de las campañas de difusión y comunicación efectuadas desde el gobierno que continúan consolidando los destinos entrerrianos que se destacan en la elección para estas épocas de año, como así también los buenos servicios y la seguridad que son valorados por los visitantes que se acercan a Entre Ríos.