El avistaje de ballenas es un producto único, y la ciudad de Puerto Madryn es el lugar privilegiado para observar este espectáculo, a bordo de embarcaciones como también desde la costa. La localidad cuenta además con un centro de interpretación y una reserva provincial encargada de proteger este fenómeno natural.
Estas son sobradas razones para que el Taller Internacional de Avistaje de Ballenas se haya reubicado en la ciudad patagónica. Daniel Aguilera, secretario de Turismo de la Nación, explicó a Mensajero las razones del cambio de sede.
“Hace un mes y medio, Antonio Torrejón, asesor del Ministerio de Turismo, le manifestó la ministro Enrique Meyer si era posible hacer las gestiones para que el evento se llevara a cabo en Puerto Madryn”, explicó Aguilera.
“Esto fue recibido como una propuesta muy atinada. Meyer se comunicó con el intendente de la localidad chubutense, Carlos Tomás Eliceche, para preguntarle si compartía la inquietud. El mandatario estuvo de acuerdo con la idea, y viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Turismo y el Canciller Héctor Timerman. A partir del encuentro, se iniciaron las acciones concretas que llevaron al cambio de sede”, dijo el secretari