La artesanía, horticultura, los alimentos, productos textiles y la agroindustria mostrarán lo mejor de si junto al resto de los sectores que caracterizan el quehacer productivo de Tucumán en la Expo Lules 2010. La muestra, que fue declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se llevará a cabo desde el 19 al 22 de agosto en las instalaciones del Club Almirante Brown, en San Isidro de Lules. En un acto realizado en el Ente Tucumán (ETT), su vicepresidente Sebastián Giobellina, celebró la jerarquía del evento.
“Estamos convencidos de que la Expo Lules va a ser un ámbito propicio para la actividad productiva de la ciudad, ya que se brindará el simposio de frutas finas por intermedio del INTA y la ronda de negocios a través del IDEP. Por lo que se impulsará las relaciones entre los productores locales y además se enseñará la producción que es demasiada amplia”, subrayó Giobellina, quien también agregó que el ETT estará presente en todo lo que tenga que ver con servicios turísticos, mediante un stand con informantes que asesorarán a los visitantes.
En la ocasión estuvieron presente Cesar Dip, Intendente del municipio de Lules; Horacio Jañez, Director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Famaillá y Pablo Kunik, Gerente General del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).
En la muestra se destacará el simposio internacional de frutas finas y la ronda de negocios.
La ronda está destinada a productores y exportadores de frutilla y arándanos de Tucumán y del Noroeste Argentino y tiene por objetivo permitir a las Pymes una negociación “cara a cara” con compradores internacionales del sector. Para esta oportunidad se contará con la participación de destacados importadores y distribuidores de frutos finos que vendrán de América y Europa, interesados en comunicarse de forma directa con proveedores regionales
“La Expo Lules 2010 tiene una importancia fundamental porque podemos vender Lules hacía todo el país y el mundo, con la posibilidad de captar nuevos inversores para que se radiquen en la ciudad”, remarcó Cesar Dip. Asimismo el intendente apuntó que del evento pueden participar toda la sociedad. “La entrada es libre y gratuita. Habrá un patio de comidas brindando un espectáculo cultural para las personas que concurran al acontecimiento y espacios recreativos para niños, con el fin de atender a todas las familias”, contó e