Bajo el lema “aprender a emprender”, la Fundación Junior Achievement, sigue sumando proyectos con bases sólidas y concretas con la misión de generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, con responsabilidad y libertad.
Con plena consciencia de la importancia social de este aprendizaje para las próximas generaciones, el Ente Tucumán Turismo se sumó al trabajo de esta fundación internacional y educativa que cumple diez años en nuestra provincia.
Dentro de este marco se llevó a cabo una nueva edición de la “Rueda de Capitalización”, un programa destinado a los alumnos del nivel superior de distintos colegios públicos y privados de toda la provincia. El proyecto consiste en la capacitación de los alumnos en distintas áreas de una empresa, el desarrollo de un producto, y la posterior venta de dichas “acciones” a distintos empresarios del medio, quienes escuchan el plan de negocios de estas compañías junior e invierten en ellas para convertirse en sus accionistas.
El Colegio Secundario de San Pedro de Colalao, tras el trabajo y la capacitación durante tres meses de tres voluntarias pertenecientes al organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, desarrolló un emprendimiento cuyas acciones consisten en portarretratos con paisajes de la ciudad turística a la que pertenecen. Dicha preparación brindó a los 27 alumnos las herramientas indispensables a la hora de manejar una empresa. Consistió además en la distribución de los cargos de acuerdo a los intereses, habilidades y capacidades de cada uno, en la definición de los objetivos y en el mecanismo de la venta de sus acciones.
El apoyo brindado por el organismo, que puso a disposición además el medio de transporte posibilitando a los alumnos viajar a la capital tucumana donde se llevó a cabo la presentación y ponencias de cada emprendimiento, fue sumamente enriquecedor en el plano personal de los chicos. “Las voluntarias viajaban a San Pedro a enseñarnos muchas cosas de las empresas, y eso nos sirve para nuestro futuro laboral, aprendimos a trabajar en equipo y con responsabilidad”, indicó Daniela Sánchez quien ocupa el rol de Directora General de su compañía. Los chicos además aprovecharon para entregar folletos turísticos de su ciudad, invitando a los concurrentes a visitarla.
Con la asistencia del ETT, este colegio participó por primera vez en los programas de la fundación, aproximándose así por primera vez al desarrollo de un emprendimiento laboral propio que bien supieron combinar con el turismo, una industria fundamental en su ciudad.
La Escuela Técnica de Lules, otra participante de la Rueda de Capitalización, también recibió el apoyo del ETT a través d