El secretario de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy, Jorge Noceti, el presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy y el director Provincial de Turismo, Juan José Martearena; confirmaron la cifra oficial de 76.359 turistas que arribaron al destino del Norte Argentino, que superaron en un 26 por ciento a las cifras del 2009, logrando además un 85 por ciento de ocupación promedio en todo el territorio provincial.           
“En esta temporada se cumplió el primer objetivo de reinsertar el destino en el portfolio del pasajero nacional para las vacaciones de invierno”, afirmaron a La Hora de Jujuy.
 Otro dato significativo es que durante el período comprendido entre julio de 2009 y 2010, la plaza hotelera creció un 11 por ciento.
Noceti también señaló al medio local que el saldo fue positivo no sólo por los datos estadísticos sino también por las devoluciones de los visitantes, quienes destacaron la calidad de los servicios que se les brindaron “ya que no se recibieron grandes quejas o reclamos graves” indicó.
El escalonamiento del receso escolar permitió no tener grandes concentraciones, o picos de turistas en una sola semana, sino que los visitantes se distribuyeron de