Demostrando su fortaleza en turismo, la provincia continúa avanzando en materia de conexiones aéreas e inversiones en infraestructura.  

Numerosos arribos
Según informó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la provincia lidera el tráfico aéreo del NOA y agregó que hay varias empresas interesadas en poner a Salta en la programación de sus rutas.
Los vuelos de Buenos Aires a la capital salteña están saliendo prácticamente llenos, mientras que los que llegan de Mendoza y Córdoba lo hacen con un 90 por ciento de ocupación. “Salta ha crecido desde 2007 a este año, de 390.000 a 690 mil movimientos registrados según las estadísticas de Aeropuertos Argentina 2000, por eso nos consideran el centro de distribución del norte”, destacó Ovejero.

Apuestan por La Linda
Debido a esa excelente conexión aérea  la provincia se ha convertido en blanco de inversiones en el sector turístico. Su crecimiento no se detiene y eso provoca la llegada de firmas internacionales. En este caso, la rentadora de autos Avis Budget Group apostó por Salta para abrir su primera sede en la región del Norte.
Durante la apertura de la oficina de Avis, Ovejero opinó que “es muy positivo para la provincia que empresarios, a través de una franquicia reconocida a nivel mundial, apuesten por Salta, inviertan y contribuyan con el efecto multiplicador de la actividad turística, generando empleos para los salteños. Agradecemos la confianza y los invitamos a seguir trabajando de manera mancomunada con todo el sector turístico”.

Destino emergente
Además de la emblemática capital provincial, Cafayate y el Valle de Lerma, hay otros rincones salteños que están creciendo en servicios turísticos. Así es el caso de Rosario de la Frontera, una ciudad de casi 30 mil habitantes, al sur de la provincia. Días atrás, funcionarios y empresarios de la localidad inauguraron una oficina de información turística. El secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, estuvo allí y manifestó: “La actividad turística es un compromiso de todos. Sabemos que este trabajo sinérgico, entre organismos públicos y privados, aporta al desarrollo turístico, y desde el gobierno de la provincia apoyamos la iniciativa de los municipios. Estamos trabajando en un plan de desarrollo sustentable para contribuir con cada uno de los destinos turísticos de la provincia. Finalmente agradezco la visita de los turistas ya que todo nuestro esfuerzo es para que se lleven lo mejor de nuestra provincia”, indicó el