Por primera vez, las unidades móviles de “Viajá por tu país” cubrieron las alternativas de la exitosa undécima Marcha de los Bombos, que fue definida por los mismos responsables del trailer que auspicia el Ministerio de Turismo de la Nación, como “una de las expresiones culturales más auténticas de los santiagueños”.
Alejandro Piccione, coordinador de “Viajá por tu país”, resaltó en diálogo con Nuevo Diario que “en esta primera visita decidimos participar en un tramo de la marcha con los bombistos. La verdad fue algo muy intenso, y uno puede observar que aquí la cultura se vive con intensidad y sentimiento. La idea es promocionar este evento a nivel nacional”, destacó. 
 
Santiago en el NOA 
A partir del sostenido crecimiento de la región y la proyección de la provincia, Piccione señaló que “en los últimos tiempos, el NOA experimenta un enorme crecimiento y los santiagueños en particular están demostrando su potencial turístico”. 
Atento a la necesidad de proyectar mejoramientos para alcanzar servicios turísticos óptimos para los visitantes, señaló que “será cuestión de ponerse a trabajar en conjunto, tanto desde el sector público como privado, con el apoyo de la sociedad toda, para poder llevar estas políticas de turismo, que deben ser replicadas en todo el paí
Destacó que un gran acierto del Ejecutivo nacional fue el reordenamiento de los feriados, que ha dado sus beneficios en todo el territorio nacional, incluida la ciudad de Las Termas de Río Hondo. 

Moto GP
Al ser consultado sobre la proyección del evento deportivo del Moto GP, previsto para 2014 y que concitará la atención mundial desde Las Termas de Río Hondo, el coordinador de “Viajá por tu país” señaló que “como lo dijo el ministro Enrique Meyer, este evento deportivo es de índole internacional e indudablemente va a convocar a muchísimo público y por suerte esto ocurrirá en la Argentina, y en tierras santiagueñas, por eso, estamos contentos de que así sea”. 
Hasta el cierre de los festejos de julio, las unidades móviles de “Viajá por tu país” ofrecerán folletos informativos sobre los distintos atractivos turísticos de la Argentina, como una manera de promover el turismo nacional aprovechando la cantidad