El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Córdoba comunicó los resultados del relevamiento de ocupación de alojamientos correspondientes a la segunda semana de vacaciones del período invernal, en el cual se destaca el auge en llegada de turistas a la capital provincial.
La primera semana, por su parte, presentó una ocupación hotelera del 69,20 por ciento, siendo que durante la segunda semana el flujo turístico creció, alcanzando un total de ocupación de 73,70 con un promedio de pernoctación de 2.3 noches por viajero.
En cuanto a la elección de los establecimientos hoteleros, la lista la lideran los hoteles 4 estrellas con un 86,3 por ciento de ocupación, continuando con la preferencia por este tipo de hoteles que viene marcando una tendencia hace meses en la ciudad. En segundo lugar se ubican los apart hotel con un total de reservas completas del 81, 4 por ciento.
Los hoteles 5 estrellas se encuentran en tercer lugar de elección por parte de los turistas con un porcentaje del 79,8 de ocupación. Luego los siguen los catalogados con 1 estrella (77,2 por ciento); los de 3 estrellas (76,2 por ciento); luego se ubican los de 2 estrellas con un total de 63,3 de sus camas completas y por último se ubican los hostels -habitualmente concurridos por viajantes de mochila y/o extranjeros- que se alzan con un 53,8 de su capacidad completa.
Según los consultados por el ente municipal, la procedencia de los turistas que arriban a la ciudad en la época vacacional de invierno son en su mayoría de Buenos Aires, seguidos por turistas de la propia Córdoba, Santa Fe, Mendoza y en menor medida provenientes de Entre Ríos. 
En cuanto al turismo arribado del exterior del país, los brasileños lideran la lista de extranjeros que llegan a la ciudad capital, seguidos por franceses, alemanes, chilenos, y en igual número de turistas se ubican en último lugar colombiano