El presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, adelantó que la convocatoria es amplia y que, en consecuencia, “podrán participar libremente comerciantes, empresarios, profesionales, entidades intermedias y todas aquellas personas interesadas en el desarrollo del turismo local, estén o no vinculados a la actividad. Necesitamos de la participación de todos para obtener un resultado superador, a partir de construir una visión compartida y, sobre todo, consensuada, entre los diferentes sectores que integran la comunidad”.
“Es necesario recabar opiniones, posturas, críticas y sugerencias de todo tipo, con el fin de organizar posteriormente el trabajo en comisiones, cuyo resultado será luego ordenado y volcado en un plan estratégico que contemple el desarrollo del turismo de aquí a diez años. Tenemos que construir el futuro y vamos a aceptar el desafío”, agregó.
“Un plan estratégico es un instrumento que ofrece mecanismos de competitividad y de modernización. Los necochenses debemos poner la mira en el turismo, que es una actividad fundamental para el desarrollo socioeconómico, impulsora y dinamizadora del crecimiento. Actualmente, la fuerte competencia entre destinos no deja margen para la improvisación, de ahí la necesidad de contar con un plan dinámico y flexible, que tenga una visión de continuidad en el tiempo, de manera ordenada y sistémica”, dijo el titu