Eduardo Valdés presentó un proyecto para proteger las unidades turísticas
Mensajero conversó con el diputado nacional que, acompañado por legisladores, busca frenar el avance sobre el turismo social en hoteles de Chapadmalal y Embalse.
En las últimas semanas, el turismo social se metió en la agenda del sector tras el surgimiento de especulaciones sobre una posible privatización de unidades de Chapadmalal y Embalse. Si bien Daniel Scioli aseguró que no es posible porque los hoteles son de uso público, manifestó su intención de readaptarlos.
En este sentido, Eduardo Valdés, diputado nacional de Unión por la Patria por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó un proyecto para impedir el cierre de los complejos por parte del Poder Ejecutivo. La iniciativa cuenta con el apoyo de 30 representantes legislativos.
Por su parte, Mensajero se contactó con Valdés, quien explicó: “Por lo pronto, el proyecto fue un éxito, pero quedan cosas por resolver”, y argumentó: “Desde la Secretaría nos avisaron que no van a avanzar y que el turismo social se va a desarrollar con normalidad, sin embargo, vamos a preguntar a qué se refieren cuando dicen que hay que hacerlos autosuficientes”.
EN QUÉ SITUACIÓN SE ENCUENTRA EL TURISMO SOCIAL
El pasado fin de semana, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, explicó durante una reunión en Mar del Plata que la privatización de hoteles en Embalse y Chapadmalal no es viable porque son establecimientos de uso público, pero que están trabajando en su “readaptación para hacerlos autosuficientes”.