Las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse cerrarán sus puertas a partir del próximo 4 de marzo, luego de que se confirmara la noticia por un comunicado que recibió una Cooperativa de Santa Fe en el que le informaron que no podrán recibir más viajeros.

Los edificios, dependientes en su administración de la Subsecretaria de Turismo, brindaba la oportunidad de alojarse a jubilados, pensionados y personas de bajos ingresos a un costo muy económico.

Qué va a pasar con las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse

Si bien durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner fueron declarados Patrimonio Histórico, lo que impide su privatización, durante la corta gestión que lleva el presidente Javier Milei, ya tienen fecha de caducidad.

El exdirector de la UT de Chapadmalal, Sergio Salinas Porto, expresó que hoy “no hay fondos” para la recuperación de este "símbolo histórico" y hoy permanece la “desidia”, en una entrevista con El Retrato.

El predio fue construido en 1945 y tiene la capacidad de alojar entre 700 a 900 huéspedes, pero su vigencia está en riesgo, con un estado de abandono con las ventanas abiertas y el lugar lleno de palomas.