En este sentido, los legisladores nacionales Rosana Bertone y Julio Catalán Magni junto con  Myriam Martínez mantuvieron ayer,  encuentros de trabajo  en el citado Ministerio con varios funcionarios. Entre ellos, se reunieron con Luis Vitullo, Coordinador del Plan Argentina Conectada, con Alejandro Granados titular de la ANAC, (Administración Nacional de la Aviación Civil) y con el Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Transportes.
¨Fueron reuniones de trabajo muy positivas ya que se conversó, trabajó y avanzó sobre varias cuestiones que hacen a la relación de esas áreas con nuestra provincia¨, explicó Bertone.
 Entre los puntos conversados, se acordó con Granados que el próximo 20 de junio el Aeropuerto de Río Grande tendrá la categoría 8 lo cual permitirá que pueda comenzar a operar Aerolíneas Argentinas. Los tres representantes fueguinos coincidieron en señalar que esta medida significa un salto  de calidad importante para los habitantes de la ciudad.
Con el Secretario de Transportes, Alejandro Ramos, se trabajó sobre la problemática del transporte terrestre de pasajeros en Tierra del Fuego y los altos costos que genera el paso en balsa y la aduana. Se comprometieron a seguir trabajando para avanzar hacia la búsqueda de alternativas de solución respecto de esta problemática.
En este sentido, Bertone manifestó que "esta reunión se enmarca en el trabajo que vengo haciendo desde hace años buscando realizar todas las gestiones posibles para abrir las puertas necesarias que permitan avanzar hacia acciones que conduzcan a la solución de los problemas de transporte que enfrenta nuestra provincia, sobre todo teniendo en cuenta que su carácter insular hace que la vía rápida fundamental  de traslado sea la aérea", y agregó ¨y desde que Julio es diputado estamos trabajando en conjunto en la búsqueda de las soluciones a la problemática del transporte en Tierra del Fuego¨.
Por su parte, Catalán Magni indicó "así como lo venimos haciendo con varios funcionarios del Gobierno, la reunión de hoy con el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, va en el mismo sentido: reforzar las comunicaciones y las conexiones. El cruce a la provincia por aguas argentinas es uno de los objetivos principales por el que estamos trabajando. Estamos hablando de soberanía estratégica, de lograr que el  cruce no sea ni tan complicado ni tan costoso" y agregó, "también el aeropuerto de Río Grande necesita operar con más vuelos y equiparar las posibilidades de su gente con las de Ushuaia. Por eso vinimos a gestionar un autobomba para el aeropuerto, condición necesaria para sumar mayor cantidad de vuelos."
Y por último, en la reunión  con Luis Vitullo se avanzó en desarrollar una agenda en común de trabajo para seguir fortaleciendo la conectividad digital de la provincia con el resto del país.
En este sentido, Julio Catalán Magni manifestó que "la conectividad digital de la provincia, que fue presentada por la Presidenta hace unas semanas, es el comienzo de un trabajo paralelo para potenciar los beneficios del tendido de fibra óptica. Se genera ahora un sinfín de oportunidades que debemos elaborar y planificar para fomentar las actividades que de esta tecnología se desprendan. Desde el Ejecutivo se vienen haciendo innumerables esfuerzos para que Tierra del Fuego cuente con puentes de conexión en todos los sentidos con el resto del país."
Además de coincidir con las palabras de Catalán Magni, Bertone  sostuvo que ¨continuar con el desarrollo de la conectividad digital es fundamental para una provincia como la nuestra ya que debido a la distancia que nos separa de la mayoría de las ciudades del país facilitar este tipo de recursos se vuelve indispensable¨, y agregó ¨ningún gobierno nacional como el actual ha tenido tan claro la necesidad de fomentar las nuevas tecnologías que permitan y faciliten tener un pa&iacu