Se firmó el convenio para la puesta en marcha de las obras que inician la segunda fase del plan de recuperación y puesta en valor de la ciudad de Córdoba.
El costo total de esta etapa será de 4.540.355 pesos, y durante la firma del acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia hizo entrega de un adelanto del monto de las obras a la Asociación Civil Córdoba Nuestra.
En esta etapa del Plan de Recuperación se continúa con la idea de fortalecer la imagen de Plaza Institucional, de conservarla como Patrimonio arquitectónico y paisajístico; y se fijaron criterios para unificar las distintas intervenciones que se realizaron en el tiempo.
La propuesta es integral y será complementada con las restantes fases con un criterio de unidad. Toda actuación estará dirigida a que éste sea un bien permanente, sustentable y de mantenimiento constante con el fin de que se garantice su uso como espacio institucional, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo de Córdoba.
Las acciones programadas para esta fase son: descomprimir el uso de la Plaza creando corredores peatonales y vehiculares, jerarquizados y diferenciados; en las calles Buenos Aires y Rosario de Santa Fe, se reasignará el uso como área peatonal con más cantidad de árboles, iluminación diferenciada y bancos; se resaltará el monumento del Gral. San Martín; se modificará la plataforma del Mástil de la bandera; se conservarán las columnas de iluminación cambiando todas las luminarias; se prevé iluminación focal al Monumento e iluminación a ejemplares de árboles a resaltar.