Serán entre 30  y 45 días. Ese, según la constructora Planobra S.A., será el lapso de tiempo que tomará remodelar cada cuadra de Mitre, arteria principal de la ciudad de Bariloche. Está previsto que las obras inicien el 15 de febrero, en el tramo que va del 600 al 700, y el 1 de marzo, desde el Centro Cívico. 
Supeditado al modelo de “calle de convivencia”, el objetivo del proyecto es transformar la relación entre el peatón y los automovilistas. La circulación del ciudadano a píe será priorizada, mediante la ampliación de veredas y la eliminación de canteros, desniveles y otros obstáculos. 
No obstante, se conservará el tráfico vehicular, aunque será marcho más lento y se realizará una redistribución del estacionamiento. Todo apunta a desalentar la presencia de autos, contemplando específicamente los momentos de carga y descarga de mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros, o necesidades particulares. De esta manera, se cumple con un doble propósito: liberar espacio en las cuadras de mayor redito comercial y, por otro lado, estimular el recorrido peatonal de la calle.
La obra engloba siete cuadras de la Mitre, desde su inicio (en los arcos del Centro Cívico) hasta la calle O’ Connor. El plazo total es de nueve meses. Sobre esto, el secretario de Gobierno, Pablo Chamatrópulos, afirmó: “Cada cuadra tiene su complejidad, no son todas iguales”. Cabe destacar, además, que el proyecto cuenta con un Presupuesto Oficial de 60.290.356 pesos.