A través de la representante del Ente Patagonia Argentina en Europa, la región mantiene una activa presencia en eventos y seminarios desarrollados en ese mercado con el fin de incentivar la elección del destino entre el público europeo.

Así, el día 3 de junio, Patagonia participó de la presentación del evento deportivo K42 que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en Abruzzo. Este circuito internacional de carreras K42Series ha nacido en Argentina en el año 2009, y en esta oportunidad el evento tiene lugar en la Comuna de Sant’Eufemia a Majella (Provincia de Pescara, en el Parque Nacional de Majella), localidad hermanada con Villa Pehuenia, Provincia de Neuquén, donde ya tiene lugar una etapa del circuito. Los ganadores de la carrera recibirán en premio un viaje a la Argentina para participar de la final mundial en Villa La Angostura en el mes de noviembre. En ese ámbito, la delegada regional de Patagonia, 

Vanesa Di Martino, realizó una presentación sobre el destino a los presentes. Por otra parte, y en el marco de la Expo 2015 de Milán, se lleva a cabo hasta el 23 de junio una promoción de Argentina en el aeropuerto de Roma, más exactamente en el área 
de partidas. En este espacio – del que participa Patagonia – se dan a conocer los atractivos turísticos del país, en especial los vinculados al aspecto gastronómico en línea con el lema de la exposición este año “Alimentar el Planeta, energía para la Vida”, y las propuestas de turismo cultural con la posibilidad de conocer las regiones de la mano de sus tradiciones culturales y enogastronómicas. 

Asimismo, el jueves 18 de junio Patagonia estará presentando sus opciones de Turismo Religioso en un Seminario que organiza el Instituto Nacional de Promoción Turística en Roma, orientado a operadores, agentes de viaje y prensa italiana.  La capacitación estará a cargo de la delegada regional y tiene por finalidad fortalecer el Turismo de la Fe, 

destacando la riqueza de los atractivos turísticos y culturales con aportes diferenciales y característicos de la Región Patagónica para este segmento específico.

Finalizadas estas presentaciones, el plan de acciones en el mercado europeo contempla la visita a algunas de las operadoras turísticas más importantes de Italia, a fin de actualizar la información sobre los destinos y productos turísticos patagónicos, y establecer contactos comerciales que permitan continuar consolidando el flujo de turistas hacia la Pat