Turismo Salmón es el nombre de la campaña de promoción desarrollada por el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incentivar los arribos en el verano. La pieza audiovisual fue creada junto con la agencia Coralex y propone a los viajeros vivir unas vacaciones “a contracorriente”.

En esta línea, desde el organismo puntualizaron en que con la llegada del verano y la elección del destino para vacaciones, en general se piensa en elegir playa o montaña. Al respecto, desde el ente porteño comentaron que Ciudad de Buenos Aires saca provecho de su lado B con una nueva campaña de promoción: Turismo salmón.

Si bien el verano representa la temporada baja para CABA, este escenario también se convierte en una fortaleza, ya que una ciudad más tranquila es un atractivo en sí mismo, pasando de la jungla de cemento en un destino exclusivo.

Turismo Salmón

“El Ente de Turismo de Buenos Aires busca conectar a los argentinos con un destino que tiene su propio encanto veraniego, explorando una ciudad que si bien está activa durante los 365 días del año, encuentra en la temporada de verano una nueva oportunidad para dar a conocer una versión diferente”, explicaron desde el organismo. 

Al respecto, Lucía Aranda, directora general de Comunicación y Observatorio Turístico del Entur, comentó que con la campaña Turismo Salmón buscan generar conversación y transmitir algo diferente de lo que se hace cada verano en Buenos Aires. “En lugar de ir por un camino tradicional, exponemos un aspecto positivo de venir a la Ciudad en esta época del año: la posibilidad de disfrutarla con mayor tranquilidad, a otro ritmo, pero con los mismos atractivos increíbles de siempre. Creemos que va a resultarle muy simpática a todos y que se van a identificar con las distintas piezas que la componen”, agregó. 

Finalmente, desde el ente comentaron que el turismo salmón es más que una invitación a la rebeldía de los viajeros. Es una propuesta distinta que inspira experiencias innovadoras, pero también un concepto nuevo que tiene un impacto positivo tanto en los turistas como en las comunidades locales.