Visit Buenos Aires participó de ILTM Cannes 2024
Representantes del organismo formaron parte de la delegación que participó del International Luxury Travel Market, el encuentro más importante de turismo de lujo.
Visit Buenos Aires participó del encuentro comercial International Luxury Travel Market en la ciudad francesa de Cannes en donde, con espacio propio, estuvo acompañado por 10 DMC porteños y 10 productos del todo el país, en donde también se incluyó a hoteles, casas de tango, estancias y mucho más. Realizado entre el 2 y 5 de diciembre, la organización incluyó más de 40 citas con compradores interesados en el destino.
Mediante rondas de negocios, las ofertas de la Ciudad incluyeron su gastronomía, atractivos, eventos culturales y deportivos. “Para Visit Buenos Aires es muy importante estar presentes por tercer año consecutivo en el evento más relevante del turismo de alta gama a nivel mundial y que, además de cerrar calendario anual, convoca a los principales referentes de este segmento turístico", expresó Karina Perticone, directora ejecutiva del Ente Mixto de Promoción Turística Internacional de la Ciudad.
Siendo el encuentro más importante B2B en la industria del turismo de lujo, este evento representa la mayor concentración mundial de profesionales de viajes de alta gama. Durante cuatro días, los participantes tienen la oportunidad de asistir a citas pre-programadas de alta calidad y eventos de networking.
"Estamos también muy contentos de que nos hayan acompañado 20 empresas que, junto a los representantes de nuestro equipo Fernando Amer y María Laura Pierini, participaron de más de
320 citas en las que pudieron promocionar las experiencias exclusivas que la Ciudad y Argentina ofrecen a los pasajeros más exigentes", cerró Perticone.
La importancia que tiene ILTM Cannes y el gran caudal de marcas que estuvieron presentes
ILTM Cannes es considerado el encuentro comercial más importante del mundo en cuanto al turismo de lujo y reúne a las marcas más exclusivas, operadores turísticos y destinos, quienes intercambian ideas y anticipan las evoluciones del sector para el año próximo. Para la edición 2024, se reunieron más de 2350 marcas expositoras de 84 países. En total, se logró 84.000 citas pre agendadas.