Los turistas que visiten Córdoba este verano podrán financiar con tarjetas de crédito (emitidas por los Bancos Macro y Bancor), los servicios de alojamiento hasta en 15 cuotas sin interés, y los de gastronomía y entretenimiento hasta en 6 cuotas sin interés en toda la provincia. Los establecimientos que deseen adherir a estos convenios deben acudir a cualquiera de las sucursales de Bancor. 
El titular de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos firmó el convenio que beneficiará a los titulares de tarjetas Visa, Mastercard y AMEX emitidas por el Banco Macro y a quienes operan con las tarjetas Visa, Mastercard y Cordobesa emitidas por Bancor. En el caso de Mastercard, además, se otorgará un reintegro del 10 por ciento del consumo a los operadores del código restaurante. Los beneficios ya entraron en vigencia y se extienden hasta el 30 de abril de 2016 en todos los comercios adheridos.

2 millones y medio
Al respecto, Santos remarcó que existen unos 2,5 millones de consumidores potenciales: “Está demostrado que hoy el 80 por ciento de consumos se toma a partir de las oportunidades de financiación”, dijo durante el acto desarrollado en Villa Carlos Paz.
Por su parte, el presidente del Directorio del Banco de Córdoba, Hugo Escañuela, destacó la importancia de estos planes y de la bancarización para lo cual la entidad bancaria cordobesa otorgó “significativos beneficios para que los comercios adquieran el posnet y operen con estos planes de financiación”
Por su parte, el gerente de la Delegación Córdoba del Banco Macro, José Eduardo Celani, manifestó que su objetivo es apoyar el plan de turismo provincial y “seguir trabajando fomentando la  bancarización de todos los sectores: hoteles, restaurantes, lugares de entretenimientos”.

Buenas expectativas
Desde la Agencia Córdoba Turismo señalaron que, según cálculos oficiales, las expectativas para la próxima temporada “son más que alentadoras” y esperan superar a la del año pasado. Además indicaron que, aunque las consultas son constantes, la mayoría de los turistas recién confirmarán sus reservas a partir de mediados de noviembre.
“Las expectativas son muy buenas, vendrá mucha gente pese a que en el alquiler de viviendas ronda el 25 % el aumento del precio respecto al año pasado”, señaló por su parte Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz.

Promoción activa
La provincia, a través del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación cordobesa, se promocionó en la World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebró en la capital británica.
Se propuso a Córdoba como un destino complementario al de sol y playa, con la oferta de productos vinculados al turismo de experiencia (culturales, gastronómicas y de naturaleza), aprovechando la gran cantidad de empresas que se han creado en torno a estos sectores. En este sentido, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Carmen María Gómez, se ha trasladado a Londres para reunirse con operadores británicos, miembros de la Oficina de Turismo de la capital londinense y otros profesionales de la comunicación turística.
Gómez señaló: “Esta feria es el colofón de la promoción de Córdoba en el Reino Unido en 2015, hemos dado un paso importante en la consolidación del posicionamiento de la provincia de Córdoba en este mercado, hecho que se va reflejando ya en las estadísticas”. 

Pasen, está abierto 
Con una fiesta para toda la familia, la Municipalidad de Mina Clavero lanzó la temporada estival 2015-2016 el 7 de noviembre en el Anfiteatro Municipal.
Esta fiesta de apertura, organizada por la Municipalidad contó con la presencia de Doña Jovita, artistas locales y la actuación de Choque Urbano. Los festejos fueron animados por la Agencia Córdoba Turismo con juegos y premios, sumado al show “El Circo de los Sueños” de la Escuela Municipal de Circo.
Además se presentó un ensamble musical de artistas del valle, coordinado por Mariano Florio.