Argentina apuesta por el mercado chino
INPROTUR lideró un encuentro en el que se analizaron el proceso de visados, el fortalecimiento de la Marca País, la conectividad y el dominio del idioma, entre otros temas.
A través de un cónclave en el que participó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Argentina mostró su interés hacia China como potencial mercado para atraer viajeros.
En ese marco, el funcionario a cargo del organismo responsable de la promoción turística internacional del país mantuvo un encuentro con Alejandra Conconila, directora ejecutiva de la Cámara Argentina China de la Producción, la Industria y el Comercio, con la mira puesta en brindarle a los turistas de China mayor celeridad en diferentes aspectos institucionales.
Si bien alrededor de 150 millones de turistas salen al exterior anualmente, el mercado chino representa enormes posibilidades para el turismo receptivo de Argentina.
"Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, Argentina, gracias a su magnífica oferta relacionada con la naturaleza, será uno de los grandes protagonistas del turismo del futuro. Por eso, será fundamental el trabajo con el mercado chino, para que sepa que en nuestro país tiene muy buenas opciones para vivir una experiencia segura e inolvidable", señaló Sosa. Incluso, remarcó que el trabajo se realiza siguiendo los lineamientos de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes Laura Veronesi, de la compañía Vivaterra, y Kevin Zhou, de La Bandada Internacional, se abordaron diferentes temas, como por ejemplo el análisis del proceso de visados con la Autorización Electrónica de Viaje (AVE).
Otro de los puntos tratados fue el fortalecimiento de la Marca País con el claro objetivo de generar acciones de promoción y visibilidad de los productos y destinos que componen la oferta turística argentina.
La infraestructura necesaria y la jerarquización de los servicios (gastronomía, plataformas de pago, dominio del idioma) adaptada al mercado chino también formaron parte de los temas abordados. En relación a este punto, Sosa destacó el trabajo que se puede realizar junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional.
Por último, la conectividad aérea también estuvo presente. A pesar de que en la actualidad no existe un vuelo directo entre ambos países, se estudian avances en las conexiones, con mayor competitividad en las tarifas.