Ola apuesta al crecimiento tecnológico
Con el fin de mejorar la experiencia de las agencias en la web, el mayorista presentó una herramienta que permite reservar hasta diez hoteles a la vez.
Ola Mayorista de Turismo sigue apostando al desarrollo tecnológico, y en esta ocasión presentó una herramienta cuya finalidad es mejorar la experiencia de las agencias de viajes al momento de navegar en su sitio web.
De esta forma, el carrito de compras de Ola aparece en escena como gran protagonista del lanzamiento al permitir reservar hasta diez hoteles en simultáneo.
María Eva Formente, responsable de Proyectos Web en el operador mayorista, dialogó con Mensajero y contó en qué consiste el nuevo formato: "Cuando las agencias querían comprar hoteles en Ola, cada propiedad que adquirían significaba una reserva. Eso generaba un seguimiento administrativo que lógicamente terminaba siendo un tanto engorroso. Por eso decidimos desarrollar este método para que puedan cargar hasta diez hoteles dentro de un mismo carrito de compras. De esta forma se convierte en una única reserva y así se puede gestionar de una forma mucho más simple".
"Hace bastante que los clientes venían pidiendo este cambio y de cierta forma sentíamos que estábamos en deuda con ellos. Estamos muy contentos y tenemos varias ideas de renovaciones. Son muy amplias y en muchas herramientas, pero no puedo adelantar mucho", agregó la ejecutiva.
Además, la nueva versión de la web de Ola cuenta con múltiples beneficios: una línea de tiempo que les permitirá a los agentes de viajes visualizar las reservas de hoteles de forma ordenada, la opción "Autocompletar" que permite que la carga de datos de pasajeros sea más simple y rápida, también se discriminará la comisión de compras junto con la tarifa final para que los agentes puedan visualizar todos los detalles y contará con filtros de reservas que agilizan las búsquedas, según el estado en el que las mismas se encuentren.
"Estamos tratando de renovar las herramientas que tenemos y generar más aportes para los clientes. Iremos sumando más servicios al carro, aunque por ahora comenzamos con los hoteles. Los proyectos que tenemos en mente contemplan más funcionalidades de las que tenemos en la actualidad", sumó Formente.
Al momento de referirse al sitio de Ola Mayorista de Turismo, la responsable de Proyectos Web remarcó que hay intenciones de renovar su imagen: "Nuestra página de Internet es muy bien recibida por los clientes y sabemos que es referente para la actividad, pero también entendemos que la estética merece un buen cambio".
"Queremos que las agencias se sientan respaldadas por Ola y tengan todas las herramientas posibles para poder gestionar por completo las reservas", finalizó.