Argentina seduce a compradores extranjeros
Según INPROTUR, las rondas de negocios virtuales internacionales de IBTM Américas fortalecieron al país como sede del turismo de reuniones.
Sin dudas, Argentina sigue posicionándose como referente a nivel mundial del turismo de reuniones. Su primer puesto en el último ranking ICCA, sus seis regiones equipadas con la más alta calidad de servicio e infraestructura, 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales, 31 Convention & Visitors Bureaux y una excelente hospitalidad resaltan el trabajo que realiza el país en este segmento en particular.
En ese marco, a través de diferentes rondas de negocios organizadas por IBTM Américas, el país mantuvo alrededor de 100 reuniones con prestigiosas figuras del sector, provenientes en su mayoría de América Latina y Estados Unidos.
De esta manera, el interés de los eventuales compradores internacionales crece y se intensifica año tras año. Así lo demostraron en las rondas de negocios organizadas por las autoridades de IBTM Américas durante la última semana, en las que el equipo argentino recibió comentarios muy positivos de cara al turismo pospandemia.
"Desde Argentina tuvimos la posibilidad de reunirnos con alrededor de 100 buyers, provenientes de los siguientes mercados: 35 por ciento de México, 20 por ciento Norteamérica, 20 por ciento Centroamérica, 15 por ciento Sudamérica, y el resto dividido entre Europa y Asia. Esto significa que nuestra oferta presenta un gran interés en el mundo, lo cual reafirma el notable posicionamiento que hemos conseguido", afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Los variados perfiles de los buyers (30% corporativos, 60% agencias y 10% asociaciones) permitieron que la delegación argentina pueda abarcar distintos segmentos en una única acción y así generar mayores posibilidades de desarrollo en el futuro próximo.
Incluso, la participación también permitió que los actores nacionales involucrados puedan seguir en contacto con figuras del sector, un vínculo que se podrá reforzar durante el evento presencial IBTM Américas, próximo a desarrollarse entre el 18 y 19 de agosto en Ciudad de México.