Más de 600 citas en las Rondas de negocios del Inprotur
El organismo y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) llevaron adelante dos jornadas, que incluyeron capacitaciones, dirigidas a operadores de Uruguay y Paraguay.
El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) llevó adelante dos jornadas dirigidas a operadores turísticos de Uruguay y Paraguay. En la primera, que tuvo lugar el lunes, se realizaron capacitaciones; mientras que el martes tuvieron lugar las rondas de negocios.
De acuerdo a los datos que se esgrimieron desde el Palacio San Martín, se lograron un total de 600 citas entre los 80 operadores argentinos que participaron y las 20 empresas de Paraguay y Uruguay.
De esa manera, en el acto de apertura de las negociaciones estuvieron presentes algunas autoridades del sector, entre ellas, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.
En ese sentido, la funcionaria nacional señaló: “Esto se logra gracias al esfuerzo que hace el Inprotur, la Subsecretaría de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, porque es un trabajo articulado entre el sector público y el privado”.
Bajo ese marco, continuó: “Son más de 27 destinos los que participaron ayer y que tuvieron un espacio de capacitación, lo cual es fundamental a la hora de intercambiar y concretar negocios”. Además, aseguró que las “más de 600 reuniones, posteriormente, van a tener resultados positivos para el país”.
En esta línea, Martínez remarcó que Argentina está trabajando arduamente en un “contexto muy complejo desde lo económico”. Al mismo tiempo admitió: “Sabemos que una vez que se acomode la macroeconomía y la inflación, vamos a poder tener más destinos que sean más competitivos”.
Al finalizar su discurso, alentó tanto a los operadores visitantes a “conocer Argentina”, como al sector a innovar a la hora de trabajar para ir aplicando la Inteligencia Artificial, al cual calificó como el gran desafío.
Por su parte, Hani indicó: “Argentina está viviendo un proceso de transformación, una etapa que para muchos es difícil, pero la verdad es que lo estamos encarando con muchas ganas y con esfuerzo”.
De esa manera, aseguró que “Argentina está preparada” para seguir recibiendo a las empresas que participaron del Inprotur y resaltó que “el empresariado está haciendo un gran esfuerzo con mucha responsabilidad para que ustedes tengan los mejores servicios y Argentina siga creciendo y recibiendo turistas”.
Bajo ese marco, destacó: “No solo somos un destino que es atractivo por precio, Argentina tiene todos los atractivos que uno pueda buscar, mucho más después de lo que nos tocó vivir después de la pandemia, cuando el turismo naturaleza creció”.
Al respecto, agregó: “Nuestro país es muy atractivo, con muchos recursos naturales para visitar y con mucha infraestructura que seguimos creciendo día a día. Más allá de la coyuntura, tengan a Argentina como el mejor país del mundo para venir a visitar”.
Finalmente, formaron parte del encuentro también:
- Ramiro Velloso: subsecretario de la Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Ciencia y la Cultura de la Cancillería
- Carolina Bustos: integrante de la misma subsecretaría
- Natalia Recio: secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de Promoción Turística
- Horacio Reppucci: secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo