Muchas veces son los dueños de los establecimientos los que temen variar el precio de sus tarifas por cuestiones que no tienen que ver con la categoría de la habitación, pensando que en un posible encuentro entre dos huéspedes pueda mencionarse el precio del hotel y noten así una diferencia de valores.
Desde AAADESA afirman que esto muy pocas veces ocurre y que, además, la política del Revenue Management es aplicada por las compañías aéreas desde hace más de 40 años.
“La técnica de Revenue Management se basa en aplicar tarifas que varían en función al servicio, al momento en que se compra, a la forma en que se paga, al tipo de huésped y a muchos factores más”, explican González Arnejo y Navarro Ithurralde.
Además aconsejan que las tarifas deben ir en aumento a medida que se acerca la fecha del check in, de forma que quien compró con anticipación no se sienta defraudado de ver la tarifa de su habitación más barata más tarde, así también recomiendan que cuanto más rígida es la tarifa en términos de pagos y cancelaciones, más barata debe ser la misma, y viceversa.
Para explicar con ejemplos, y en detalle, todos los secretos de esta técnica, AADESA organiza para el próximo jueves 9 de agosto un desayuno sin cargo destinado a hoteleros independientes, donde se explicará qué es el Renueve Management, cómo aplicar tarifas variables y cómo maximizar las ventas.
Con reserva previa y entrada gratuita se puede consultar a través de la web.
www.aadesa.com.ar