El nuevo hotel ofrece un ambiente abierto y vibrante con todas comodidades y servicios incluyendo las  exclusivas iniciativas de la marca, Sheraton Club Lounge, Link @ Sheraton by Microsoft  y Sheraton Fitness by Core Performance.
También cuenta con amplias instalaciones para reuniones y tecnología de última generación convirtiéndolo en un lugar ideal para todo tipo de eventos. El hotel se encuentra en San Miguel de Tucumán, capital de la provincia, frente al hermoso Parque 9 de Julio, y a tan solo unas cuadras del centro histórico y cívico de la ciudad. El mismo es propiedad de la firma argentina Sol del NOA SA y es operado por Starwood. 
"Sheraton es un icono en América Latina después de haber sido la primer marca internacional de hoteles que se estableció en las principales ciudades, como Buenos Aires, Santiago y Lima. Hoy, América Latina cuenta con varias de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y es una de las grandes promesas para nuestra marca ", dijo Hoyt Harper, Líder Global para Sheraton Hotels & Resorts. "Sheraton continúa siendo una de las marcas hoteleras más buscadas en América Latina y en todo el mundo y, como resultado, estamos experimentando un crecimiento sin precedentes, con planes de abrir nuestro hotel Sheraton número 500 para el 2015".
"Sheraton es la marca de mayor poder de Starwood en todo el mundo y en América Latina,  actualmente opera más de 31 hoteles desde México hasta Buenos Aires", dijo Osvaldo Librizzi, Co-presidente de las Américas, Starwood Hotels and Resorts.“ Agregar Sheraton Tucumán a nuestra cartera y continuar expandiendo la marca  dejando una  sólida huella en Argentina, es una parte importante de nuestra estrategia de expansión en este continente. Estamos encantados de haber concretado este proyecto".
Sheraton Tucumán es el noveno hotel  de esta marca y el décimo bajo el paraguas de Starwood en el país. El hotel dispone de 124 amplias habitaciones, incluyendo seis suites ejecutivas y una suite presidencial. El Sheraton Club Lounge está situado en la planta superior, y tiene una vista panorámica del parque y el paisaje de montaña incomparables.
Con más de 2.638 metros cuadrados / 28,000 pies cuadrados de espacio para reuniones, Sheraton Tucumán cuenta con uno de los mayores centros de convenciones de la región. Áreas de negocios y actividades incluyen cinco salones, donde el más grande mide más de 1.000 metros cuadrados / 10,800 pies cuadrados. Una espectacular terraza junto a la piscina se extiende con más de 900 metros cuadrados / 9.500 pies cuadrados ofreciendo una increíble vista panorámica de las montañas. El extraordinario paisaje es un hermoso telón de fondo para eventos y recepciones.
"Este proyecto es parte del plan de desarrollo del sector turístico y hotelero que Sol del NOA ha venido implementando en Argentina y en la región. A través de esta asociación con Starwood, Tucumán ahora contará con el nivel de clase mundial de servicios que sólo una cadena internacional como Sheraton puede garantizar, consolidándose como la puerta de entrada a todo el noroeste de Argentina ", dijo Gustavo Cinosi, Presidente de Sol del NOA.
El hotel cuenta con su Restaurante Gourmet, Mora Bistro Argentino,  que tendrá un menú internacional fuertemente influenciado por la gastronomía de la región, un Lobby Bar y un Snack Bar situado en la terraza de la piscina.
Sheraton Tucumán presenta un Spa de más de 800 metros cuadrados, único en la región, que brindará un completo programa de terapias regionales. Su área fitness incorpora el exclusivo concepto Sheraton Fitness by Core Performance, que brinda la posibilidad de realizar y mantener las rutinas deportivas a la medida de cada huésped  y una alimentación sana, aún cuando se está de viaje.  
Ubicada en el noroeste de Argentina, San Miguel de Tucumán es la tranquila y pacífica capital de la provincia. Popularmente conocida como el Jardín de la República por su abundante vegetación y espectacular clima durante todo el año; ofrece un abanico de atractivos turísticos que incluyen la Casa de la Independencia, la Casa del Obispo Colombres, el Museo Casa Padilla, la Catedral de San Miguel de Tucumán y el Dique El Cadillal.
Tucumán cuenta con numerosos bosques y zonas naturales protegidas que permanecen casi intactos. Además de los circuitos arqueológicos y los caminos Jesuitas, los huéspedes pueden disfrutar del montañismo y caminatas por los Valles Calchaquíes.
Sheraton Tucumán se encuentra a 10 kilómetros del aeropuerto en una de las zonas exclusivas de la capital de Tucumán, donde tienen su sede muchas empresa