Durante una jornada denominada "Profesional por un día", en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica fueron expuestas las características de la capacitación que brinda el establecimiento educativo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.
La experiencia permitió a personas interesadas en las carreras y cursos acceder en forma directa a la propuesta académica, incluyendo demostraciones prácticas y diálogo directo con personal docente.
Luego de recorrer las modernas instalaciones y recibir información sobre los planes de estudio, con sus correspondientes materias y carga horaria, se desarrollaron las demostraciones, considerando la metodología de "aprender haciendo", aplicada con demostrada eficacia en los países más avanzados.
La primera parte de la actividad, a cargo de la especialista Nancy Rodríguez, estuvo dedicada al área gastronómica. Así, los asistentes, en el sector de cocina –que cuenta equipamiento de última generación-, pudieron practicar a modo de ensayo tareas propias de la preparación de comidas, y las distintas maneras de satisfacer los requerimientos del público que asiste a restaurantes, confiterías y bares.
Luego, la docente Gisell Di Nardo guió la actividad en las aulas simuladoras de hotel –inauguradas hace pocos meses- que reproducen todas las áreas con que cuentan los establecimientos hoteleros: habitaciones, lobby, sanitarios, áreas de circulación, e inclusive mostradores de atención y ascensores.
Quienes participaron de la jornada recibieron material ilustrativo sobre el Instituto e indumentaria descartable utilizada en la oportunidad.
Para participar en futuras demostraciones pueden solicitar su inscripción comunicándose a [email protected]</d