La cita fue a las ocho y media de la noche del 7 de septiembre y ya para las nueve todos degustaban los platos fríos de Aydeé Murillo, la chef invitada de la ocasión. En el marco del Bicentenario el Hotel Panamericano decidió realizar estos festivales gastronómicos temáticos. Bernardo Caselli, Marketing manager del hotel habló con Mensajero y contó todo lo referido al festival y las novedades del Hotel.
“Hemos hecho una serie de eventos que empezaron en mayo, con la reapertura del Teatro Colón, haciendo las cenas de Gala de ópera y una de las patas que nos faltaba era la cena latinoamericana. La idea fue hacer comidas temáticas de estos países, ya hicimos la peruana y la chilena y próximamente vamos a hacer la brasileña y la uruguaya” contó Bernardo Caselli y agregó que “la idea es reafirmar las actividades que está haciendo el Panamericano focalizando en el marco Bicentenario”.
El Hotel Panamericano Buenos Aires está situado sobre la Avenida 9 de Julio, justo frente al Obelisco y al Teatro Colón. El edificio tiene dos torres, la Norte y la Sur, que miran al Río de La Plata y al centro histórico de la ciudad, decoradas con el lujo sobrio de principios del siglo XX, la época dorada de la capital porteña.
Entre sus 20 Salones para eventos y convenciones se destaca el Gran Salón Panamericano, además cuenta con espacios comunes como el Fitness & Mineral Spa y sus restaurantes Tomo I y La Luciérnaga, donde se llevó a cabo el Festival gastronómico de comida Chilena. Bernardo Caselli contó: “Estamos haciendo renovaciones de seis pisos. También renovamos el fitness center del piso 23”.
No sólo el hotel ha llevado a cabo estos festivales temáticos de países latinoamericanos, sino que el marketing manager del Panamericano contó: “Lo que más nos enorgulleció hasta ahora han sido las cenas de ópera de las cuales hemos tenido muy buen resultado. Más allá de los paquetes que estamos vendiendo de las habitaciones con la entrada al Teatro Colón incluimos la cena temática en las que el chef de acuerdo a la obra crea un menú con hasta cinco pasos donde se tomaban los nombres de las escenas en platos”. El Hotel Panamericano no sólo ofrece lo mejor de sus servicios sino que invita a disfrutar de las bellas obras del Teatro Colón acompañado por una cena de una calidad gastronómica inigualable.  
www.panameric