Un viaje gastronómico
Ya sea sirviendo comida típica como avestruz asada u otros platos servidos en vajillas elaboradas a mano por los habitantes de la isla, Hyatt Regency Curaçao Golf Resort, Spa and Marina se asegura en brindar experiencias gastronómicas inolvidables a sus huéspedes. El premiado equipo culinario del resort ha lanzado tres conceptos únicos, uniéndose a agricultores locales y a organizaciones comunitarias para hacer de este resort de 350 habitaciones un auténtico destino culinario.
Para estimular la industria agrícola de Curaçao, el resort ha estableciendo relaciones con agricultores locales y, hasta cierto punto, incorporado ingredientes regionales que los huéspedes quizás no hayan tenido la oportunidad de probar previamente. Hyatt Regency Curaçao se ha unido a la Finca de Sol, un agricultor de la isla, para desarrollar su programa “del campo a la mesa” y así ofrecer productos locales frescos en sus menús; además, el resort muy pronto creará una huerta para cultivar alimentos que se incorporarán en los menús de sus tres restaurantes. “La meta de este programa es de usar técnicas de bajo impacto, preservar la diversidad biológica y mantener una agricultura sana para futuras generaciones”, declaró Maurice Fahey, director de alimentos y bebidas. “Nuestra participación asegura que los ingredientes más frescos lleguen a los restaurantes y cocinas”.
El resort también practica responsabilidad social uniéndose a fundaciones locales para ayudar a que los curazoleños con discapacidades mentales y físicas puedan poner sus destrezas creativas en uso. Los tres restaurantes del resort, SHOR, MEDI y SWIM, cuentan con tazones de cerámica y platos de madera que han sido tallados por ellos en el programa, así como menús en Braille creados por estudiantes de una escuela local para personas no videntes. Una presentación particularmente única es la parrilla de pinchos en forma de “Y”. La parrilla de pinchos, tallada con madera local Calabash, es enterrada en la arena y viene con pinchos de pollo, carne, camarón y vegetales para proporcionarles a los huéspedes una experiencia memorable en la playa.
“Nuestros tres diferentes restaurantes operan independientemente y nos aseguramos de mantener los platos de forma auténtica de acuerdo a cada lugar”, declaró Pivar, chef ejecutivo. “SWIM, MEDI y SHOR todos cuentan con un menú simple, pero versátil que podrá satisfacer a cualquier paladar – uno de los platos indígenas más populares de SHOR es el lomo de avestruz relleno de espinaca, tomate y queso de cabra”.
Los amantes del sol pueden disfrutar de la comida al estilo Pan-Latino servida en el restaurante SWIM, el bar/parrillada moderna del resort, ubicado en el área de la piscina. Entre los favoritos se encuentran los tacos de pescado mahi mahi a la parilla servidos con tortillas de maíz suaves, pico de gallo y mayonesa con sabor cilantro-lima, o el Chorizo Chicken Queso Fundido servido con tostadas de maíz. Para disfrutar de bebidas al lado de la piscina, SWIM ofrece una variedad de cócteles de la casa incluyendo “The New Mambo” con ron oscuro, triple seco, puré de mango y fresa con lima fresca.
Para satisfacer los antojos de comida mediterránea, el restaurante MEDI ofrece un menú estilo tapas con platos que incluyen carpaccio de pescado blanco, hummus y baba ghanoush, al igual que alitas de pollo servidas en forma de paletas. El romántico y elegante MEDI cuenta con un espacio exterior expansivo con vistas al mar y cocina de exhibición con horno de leña. El restaurante cuenta con una impresionante lista de vinos de alrededor del mundo incluyendo tintos como Finca Flichman, un Malbec argentino seco de cuerpo medio, o Louis Jadot Grand Cru, un Chambertin Clos de Beze francés poco común. Entre los vinos blancos destacados se encuentran el Domaine de Pré Semelé, Sancerre, un blanco seco producido en el valle Loire de Francia y Finca La Linda, un Chardonnay fresco y vivo de Mendoza, Argentina con aroma fresca a durazno, pera y maracuyá.
SHOR, localizado frente al mar en el campo de golf de campeonato de Pete Dye, cuenta con cocina americana presentada al estilo contemporáneo. Platos clásicos incluyen carne de primera corte "rib eye" y pastelitos de cangrejo azul, pero los comensales también pueden degustar la cocina típica con platos tales como avestruz asada, además de pargo y atún silvestre.