MSC y Explora Journeys se unen en Latinoamérica para potenciar el lujo
El acuerdo incluye la promoción de la naviera de ultralujo en la región. Douglas De Rhodes, Business Development Leader de la compañía, conversó con Mensajero.
La temporada de cruceros está llegando a su fin y en paralelo también se dan otros movimientos. En lo que respecta al área de negocios, recientemente MSC Cruceros y Explora Journeys anunciaron que comenzarán a trabajar juntos en Latinoamérica. La naviera comenzará a realizar la divulgación y la promoción de la compañía de ultralujo tanto para Argentina como en toda la región.
Javier Massignani, director general para Argentina y Latinoamérica de MSC Cruceros, confirmó este nuevo vínculo en un almuerzo en el Yacht Club MSC a bordo del MSC Seaview. “Vamos a poner en Explora toda nuestra estructura comercial y marketing para llegar a nuevos clientes tanto en Argentina como así también en toda la región”, expresó Massignani.
“No vamos a comercializar, ya que consideramos que abarca muchas cuestiones. Sin embargo, lo que vamos a realizar es la promoción y divulgación de lo que es Explora en la región”, subrayó Massignani sobre este nuevo acuerdo de negocios. Por su parte, Douglas De Rhodes, Business Development Leader de Explora, también valoró la unión y destacó el trabajo en conjunto entre ambas compañías.
“Van a estar con el apoyo y asesoramiento de su gran equipo. MSC Cruceros es parte de nuestra empresa matriz y con esto, van a tener excelentes herramientas y recursos para respaldar el gremio y las cuentas. Me encanta el concepto también, ya que es muy personalizado. Van a tener a una persona encargada de las cuentas y mercadotecnia para crecer y desarrollar la marca”, afirmó De Rhodes.
La voz de De Rhodes con Mensajero
En su diálogo con Mensajero, De Rhodes destacó la posibilidad de hacer vínculos y potenciar el sector. “Estamos muy enfocados en esta nueva experiencia. Nuestro ADN está enfocado en el servicio para todo el mundo, ya sea familias, gustos, preferencias y presupuestos", destacó De Rhodes. Incluso, desde su mirada, puede llegar a ser un impacto fuerte en la región.
"Argentina es un buen mercado. Hay un poder adquisitivo muy fuerte acá. A la gente le gusta viajar bien, le gusta el servicio, los productos novedosos y sobre todo, las experiencias. Entonces, Explora, siendo una extensión de MSC, en términos de una expresión más personalizada y de lujo, hay grandes oportunidades para las dos marcas en la región, cerró De Rhodes.
Las características que tiene Explora I y Explora II
Por un lado, el Explora I fue el primer barco de la marca que se inauguró el verano europeo de 2023, mientras que el Explora II se presentó en septiembre de 2024. Siendo parecidos en dimensiones, ambos barcos tienen 248 metros de eslora, 32 m de manga y 56 m de altura sobre la línea de flotación con 63.900 gt de tonelaje.
Persiguiendo el objetivo de aportar una experiencia basada en la privacidad y la comodidad, los barcos ofrecen dos aspectos remarcables. El primero es la ratio de 1,25 anfitriones por cada huésped, garantizando una atención personalizada y continua disponibilidad. El segundo es el compendio entre los espacios privados y comunes.
En este sentido, los dos barcos cuentan con un total de 6250 m4 de zonas comunes al aire libre en las que se encuentran tres piscinas exteriores y una piscina cubierta con techo de cristal retráctil, 64 camas balinesas privadas y restaurantes y lounges junto a la piscina. Además, en la zona de exterior, se pueden encontrar camas balinesas para un momento de total desconexión y relajación frente al mar.
Misma situación en relación con la gastronomía y el Ocean Wellness. Por un lado, ofrecen 11 experiencias culinarias únicas, seis restaurantes, 12 bares y salones interiores y exteriores, además de servicio en la habitación mientras que el otro atractivo se divide en cuatro zonas en las que se combinan espacios públicos y salas privadas de tratamiento: zona Spa, zona Beauty, zona Wellness y zona Fitness.