Grupo Hotelero Albamonte apuesta a la expansión con aperturas en Vaca Muerta
La inauguración del Howard Johnson y del Days Inn en Vaca Muerta, son solo dos de los cinco hoteles que tendrán en la región, potenciando el turismo de negocios.
El crecimiento exponencial de la industria del gas y el petróleo ha convertido a Vaca Muerta, y particularmente a Añelo (Neuquén), en un polo económico clave de la Argentina. La llegada masiva de trabajadores, empresarios e inversores ha generado un déficit inmobiliario, lo que ha impulsado una fuerte demanda de alojamientos con estándares internacionales.
En respuesta a esta necesidad, el Grupo Hotelero Albamonte (GHA), en alianza con la desarrolladora TBSA, ha anunciado un ambicioso plan de expansión con la construcción de cinco hoteles en la región. En una primera fase, se inaugurarán el Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta y el Days Inn Vaca Muerta, dos propuestas que elevarán la oferta hotelera en la zona y brindarán servicios de primer nivel para la comunidad de negocios y el turismo corporativo.
Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta: lujo y confort para el sector corporativo
Ubicado en el enclave estratégico de Ciudad Central, sobre la Ruta Provincial 7, el Howard Johnson Spa & Convention Center Vaca Muerta estará a solo tres minutos del centro urbano de Añelo y a 100 km de Neuquén capital. Diseñado para satisfacer las demandas del turismo corporativo, este hotel contará con 100 habitaciones en su primera etapa, con planes de expansión para duplicar su capacidad debido a la gran demanda de inversores.
El proyecto incluirá un centro de convenciones, orientado a la realización de eventos de gran magnitud, como la Expo Oil & Gas, una de las citas más importantes para la industria. Además, el hotel ofrecerá:
- Restaurante internacional
- Lobby bar
- Spa y gimnasio
- Business center
- Piscina cubierta climatizada
- Estacionamiento protegido
Sebastián Cantero, CEO de TBSA, contó que las obras ya comenzaron y el hotel se perfila como el primer alojamiento de lujo en la región. Por su parte, Alberto Albamonte, CEO de GHA, confirmó que este establecimiento elevará la calidad de la oferta hotelera en Vaca Muerta, brindando una opción de alta gama para ejecutivos y empresarios que visitan la zona.
Days Inn Vaca Muerta: una opción moderna y accesible
El segundo hotel en construcción dentro del plan de expansión de GHA y TBSA será el Days Inn Vaca Muerta, una marca reconocida por su excelente relación precio-calidad. Este hotel también se enfocará en el turismo corporativo, ofreciendo habitaciones y suites con el confort necesario para largas estadías.
Entre sus servicios principales, se destacan:
- Restaurante internacional
- Lobby bar
- Salones de eventos y convenciones
- Spa y gimnasio
- Piscina cubierta climatizada
- Estacionamiento privado
Con esta nueva apertura, Days Inn se consolida como una opción moderna y funcional en Añelo, ofreciendo comodidad y accesibilidad a los profesionales que llegan a Vaca Muerta.
Expansión hotelera en la región: tres nuevos proyectos en camino
Además de las inauguraciones de Howard Johnson y Days Inn, Grupo Hotelero Albamonte y TBSA han confirmado la construcción de tres nuevos hoteles en la zona, los cuales podrían operar bajo alguna de las 25 marcas de Wyndham Hotels & Resorts, grupo del cual GHA es socio estratégico.
Alberto Albamonte destacó la importancia de este desembarco en Vaca Muerta: "Este desarrollo es clave para nuestra expansión en la Patagonia y se suma a otros proyectos estratégicos, como el Howard Johnson Cinco Saltos en Río Negro, ubicado a solo 85 km de Añelo, cuya inauguración está prevista para este año".
A esto se suman el Howard Johnson Neuquén, con más de 10 años de éxito, y el Howard Johnson Resort Hotel San Martín de los Andes, que próximamente abrirá sus puertas.