Meliá Cuba anuncia cambios en su equipo
La cadena confirmó que María Carolina Martí será la nueva Business Development Manager para Latinoamérica en la oficina que tiene la compañía en Buenos Aires.
Esta semana, Meliá Hotels International Cuba oficializó la designación de María Carolina Martí como nueva Business Business Development Manager para Latinoamérica en la oficina de la cadena en Buenos Aires, luego de que Omar Cisneros fuera ratificado como el flamante Business Development Director de la compañía en La Habana.
A través de la base que tiene la cadena en Argentina, la presencia de Meliá Cuba en el Cono Sur permitió forjar sólidos vínculos de trabajo con agencias de viajes, turoperadores y especialistas del sector, abriendo las puertas de la isla y de los destinos a todos los viajeros de la región.
En este contexto, los ejecutivos de referencia se hicieron presentes en la redacción de Mensajero y aprovecharon la ocasión para dialogar acerca de los cambios que tendrá el equipo de Meliá Cuba.
[gallery columns="2" size="large" ids="169152,169155"]
"El objetivo de esta comunicación es anunciarle al mercado que Carolina Martí será quien quede al frente de la oficina aquí, en Buenos Aires. Además, Lucas Gamboa se encargará de todas las actividades de promoción. Lo van a ver a diario como ejecutivo comercial visitando todas las agencias y próximamente estará presente en workshops, además de brindar capacitaciones a los turoperadores", afirmó Cisneros, quien regresa a la casa matriz de Cuba después de casi diez años de trabajo en el Cono Sur.
Lucas Gamboa tiene 12 años de experiencia en el sector y 7 desempeñándose en áreas de venta y fidelización de clientes. En ese sentido, el ejecutivo reconoció que es fundamental reafirmar la presencia en Argentina. "Es muy importante que las agencias y los turoperadores sepan que Meliá Cuba está desde un primer momento, en el inicio de la venta, pasando por el proceso de la reserva en sí y la posventa. Es realmente necesario tener a alguien físico a quien poder acceder rápidamente y no deambular por Internet", explicó.
Además, el ejecutivo indicó que entre Argentina y Cuba hay una "empatía adicional". "Hay un gran vínculo que se da por el idioma y luego hay pasiones muy unidas de la mano del fútbol, gracias a personalidades como Diego Maradona o Lionel Messi. El tema cultural es de suma importancia, somos muy cercanos por el cine y el teatro. La Ciudad de Buenos Aires tiene una mística específica, como Córdoba, Mendoza y Rosario, entre otras", detalló.
En paralelo, Carolina Martí, quien lleva siete años trabajando para la oficina de Meliá Cuba en Argentina, le comentó a este medio que la intención es mantener la línea de trabajo que venían realizando junto a Cisneros, quien asumirá nuevas funciones en su flamante rol de gerente regional de la compañía. "Buscamos estar de la mano con los turoperadores, con los mercados latinoamericanos, y estar codo a codo con las agencias de viajes. El objetivo es claro: queremos seguir posicionando a la cadena como líder dentro de Cuba", agregó.
Por último, vale aclarar que Meliá Cuba, actualmente, tiene más de treinta alojamientos en diez puntos turísticos urbanos y vacacionales. Además, apuesta por experiencias de viajes renovadoras, que permitan explorar los principales atractivos culturales y naturales de la mayor de las Antillas, así como las tradiciones, la alegría y la solidaridad de su gente.