Hilton, John Lennon y Yoko Ono
En sus casi 100 años de historia, los hoteles Hilton han atendido a huéspedes y comunidades de todo el mundo y han sido el escenario de algunos de los momentos culturales más emblemáticos del siglo que se fue. Uno de ellos, la famosa campaña "En la cama por la paz" (Bed-In) de John Lennon y Yoko Ono, tuvo lugar en la habitación 702 del Hilton Amsterdam, el 25 de marzo de 1969, exactamente hace 50 años en la próxima semana.
"En la cama por la paz" fue transmitida por los medios de comunicación internacionales cuando Lennon y Ono convirtieron la semana de su luna de miel en una campaña para promover la paz. Para celebrar el aniversario y el papel que Hilton ha desempeñado en fomentar la comprensión en todo el, la compañía ha creado una nueva serie de videos limitada llamada "Room 702". La serie lleva a los espectadores en un viaje inspirado en el espíritu de la habitación conocida como "Room 702", personificado a través de algunos de los Miembros del Equipo de Hilton, que dan vida a ese espíritu en la actualidad. Las primeras historias de la serie son:
Serby Castro es una asistente de suite en uno de los Embassy Suites by Hilton de Orlando, donde promueve un programa vital en el que se reciclan los restos de jabón del hotel y se distribuyen en regiones sin acceso inmediato a los elementos básicos de higiene. En un viaje emocional de regreso a su hogar en la República Dominicana, Serby constata el impacto de su trabajo en primera mano.
Ismaeil Dawod, un refugiado que buscó nuevas oportunidades en Alemania, encontró un trabajo en el Hilton Frankfurt, donde ahora participa en un programa de aprendizaje. La conmovedora historia de Ismaeil muestra su determinación reiniciar su vida. En el camino, Ismaeil utiliza sus nuevas habilidades lingüísticas para ayudar a otros refugiados.
Las historias de Serby e Ismaeil reflejan la visión de Conrad Hilton, quien creó la primera compañía hotelera mundial con la visión de "llenar la tierra con la luz y la calidez de la hospitalidad".
"Conrad Hilton fundó nuestra compañía con la premisa noble de que los viajes podrían fomentar la paz y la concordia cultural en las comunidades de todo el mundo", explicó el presidente y CEO de Hilton, Christopher J. Nassetta. "Mientras Hilton ha evolucionado durante el último siglo, transformando la industria a su paso, hubo algo que no cambió nunca: el impacto positivo que tenemos en los huéspedes, los miembros del equipo y nuestras comunidades. El mundo es un lugar mejor gracias a Hilton, y si seguimos comprometidos con nuestra visión, el mundo seguirá siendo un lugar mejor gracias a nuestra presencia".
Katie Beirne Fallon, vicepresidenta ejecutiva de asuntos corporativos, aseguró que las historias del Room 702 también reflejan el compromiso de Hilton con Travel with Purpose, su programa de responsabilidad corporativa líder en la industria. A través de Travel with Purpose, Hilton está comprometida a reducir a la mitad su impacto ambiental y duplicar su inversión en impacto social para 2030.
"Ahora más que nunca, las empresas como Hilton son las promotoras del cambio", dijo Fallon. "Room 702 celebra ese empoderamiento a través de las historias inspiradoras de los miembros del equipo de Hilton que están materializando los cambios que desean ver en el mundo".
Room 702 se estrenó al público en las redes sociales de Hilton ayer, y está disponible en http://newsroom.hilton.com/Room702. Además de las conmovedoras historias de los miembros actuales del Equipo de Hilton, contará con la participación de uno de los fotógrafos que tomaron las fotos icónicas del Bed-In original y que se encuentran en una exposición conmemorativa en el Hilton Amsterdam, para festejar el 50.º aniversario de este evento.
Hilton cumplirá su 100.o aniversario el 31 de mayo de 2019. Como parte de su celebración, Hilton utilizará programas como la serie de videos Room 702 para resaltar las contribuciones de los miembros de su equipo, quienes han ayudado a la compañía a recibir el elogio de ser nombrados número 1 en la lista 2019 Fortune Best Companies to Work For – in the U.S. y número 2 en la lista 2018 World’s Best Workplaces.