Son dos de las compañías que lideran el bajo coste en España y, a pesar de estar en lo más alto, aún queda espacio para celebrar buenas noticias como ésta: record histórico de ocupación para ambas.

En el caso de la irlandesa Ryanair, agosto ha sido su mejor mes superando los nueve millones de pasajeros trasladados a toda la red de destinos que cubre. A pesar de tener un margen de rentabilidad más ajustado que otras compañías convencionales, su cuenta de resultados se ha visto gratamente inflada este último mes de verano en Europa.

Por su parte y, salvando las distancias, la más nueva Iberia Express también está de enhorabuena con sus 340.000 viajeros del mes de agosto, que elevan sus cifras por encima de los 4 millones de pasajeros transportados en su apenas año y medio de vida.

No es éste el único reconocimiento que ha festejado la empresa, con una puntualidad del 97%, Iberia ha sido la única aerolínea española que ha entrado en el Top10 de compañías más puntuales del mundo.

"Estos datos demuestran cómo una aerolínea española puede operar en el aeropuerto de Barajas con unos niveles de calidad excelentes, compitiendo con los operadores de bajo coste", ha afirmado el consejero delegado de Iberia Expres