El barco que fue construido en Nueva Zelanda, tiene una dimensión de 100 metros de eslora y de 28 metros de manga, tiene capacidad para transportar 950 pasajeros y 150 vehículos; al tiempo que, ofrece la posibilidad de viajar en 4 clases: económica, turista, business y primera especial.
El flamante buque es capaz de alcanzar velocidades de 58 nudos, lo que le permite presentarse como el barco más veloz del mundo en su tipo.
Al respecto, Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebús, destacó las “condiciones únicas a nivel mundial del ‘Francisco Papa’ en términos de inocuidad ecológica, por cuanto el buque tiene reducidas sus emisiones contaminantes al exterior en un 98%”.
En este sentido, las turbinas “General Electric”, que fueron encargadas por Buquebús, se mueven a gas licuado, cuyo proceso de regasificación se realiza en el mismo barco.
Cabe destacar, que la empresa tiene capacidad para producir hasta 84 toneladas de gas natural licuado por día y un volumen de almacenaje de hasta 190 toneladas.  

Más info: