"Vamos a competir con quien sea"
Pepe Calogero, socio gerente de Top Dest, se mostró conforme con el trabajo hecho a lo largo del año, y reveló que apuesta por la tecnología para 2020.
¿Qué balance hacés de estas dos jornadas para profesionales en FIT?
Siempre participamos en estas 24 ediciones de la Feria Internacional de Turismo, y la verdad es que tratamos de acompañar a los agentes de viajes con todo el producto que estamos imaginando para la temporada alta. Este año tuvimos un poco más de inclinación a la tecnología. Hicimos integraciones importantes e inteligentes, y creemos que vamos a dar un vuelco muy notorio en la comercialización de Top Dest a futuro a partir de estas acciones. Sin dudas, van a cambiar la historia de la tecnología de la compañía, y vamos a competir con quien sea.
¿Cómo se educa al potencial cliente y se encuentra con algo totalmente renovado?
Afortunadamente tuvimos el apoyo de los promotores. Nuestro equipo siempre está en la calle actualizando las novedades. Tenemos cuatro representaciones y dos sucursales en el interior del país, y están creciendo cada vez más en sus volúmenes de ventas. Eso nos pone muy contentos. Todo esto se va actualizando a medida que cada uno de los procesos de integración se va cumpliendo. Todo el mundo está capacitado.
¿Cuál es la estrategia de la empresa para enfrentar la delicada situación que atraviesa el país?
Es un momento de transición. Hay que aprovechar el momento en el que baja la densidad de trabajo para desarrollar y pensar un futuro más promisorio del que estamos pasando. Desde 2018 nos dedicamos los socios a entender que el cambio venía de la mano de la tecnología. Creemos que a futuro vamos a implementar las tres reglas básicas: relación, actitud y capacitación.
Si tenemos que trazar los objetivos para 2020, ¿cuáles serían?
Creemos que va a haber una activación, y todo va a depender de la cotización del dólar. Hoy está en un nivel que se puede tolerar, siempre en el marco de los turistas que pueden viajar al exterior. Creo que es el valor que me da por inflación desde 2015 a la fecha. Los agentes de viajes necesitan que la moneda esté estable.